Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Millonarios

Repase último triunfo de Santa Fe como local ante Millonarios

En el último clásico que Santa Fe oficio como local goleó 4-1 a Millonarios, el 13 de septiembre de 2014 en la fecha 9 de la Liga Postobón II.

Actualizado a
Luis Carlos Arias fue uno de los autores de los cuatro goles con los que Santa Fe venció a Millonarios en el último clásico que ofició como local.
Colprensa

Santa Fe se ilusiona con ser protagonista en las dos competencias en las que participa actualmente. Ya avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al dejar en el camino a Estudiantes de La Plata. Ahora, en el clásico frente a Millonarios, espera clasificar a las semifinales de la Liga Águila.

El técnico Gustavo Costas no quiere elegir entre una u otra. Sin embargo, debido a que este miércoles 20 de mayo recibe al Internacional de Brasil, deberá afrontar el clásico con un equipo alterno para reservar el grupo principal para el primer choque de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a los brasileños.

La apuesta 'cardenal' de este domingo será por lo alto: triunfo y clasificación. En las cuentas de Santa Fe jamás están empate o derrota. “Hay que tener la mentalidad de ganar, no se puede pensar en empatar porque puedes perder”, asegura el delantero Wilson Morelo.

En los últimos cinco encuentros entre Santa Fe y Millonarios, las victorias se han repartido: dos para Santa Fe, dos para Millonarios y un empate. El triunfo más reciente del equipo ‘cardenal’ fue el 13 de septiembre de 2014, cuando oficio como local y superó 4-1 a Millonarios.

En esa ocasión, Santa Fe le dio la bienvenida al banco técnico de Millonarios a Ricardo Lunari con goleada. Fue el primer mano a mano entre los entrenadores de los clubes bogotanos.

Omar Pérez lideró la abatida a los albiazules, puso el pase del gol de Yerri Mina, quien marcó de cabeza el segundo gol tras un cobro perfecto del ‘10’. Luego fue el argentino el que aumentó la diferencia en el marcador. Cobró un tiro libre y con potencia envió al fondo de la red. Nelson Ramos no pudo hacer nada.

Jefferson Cuero y Luis Carlos Arias completaron los tantos de aquella victoria. Mina y Pérez podrían actuar este domingo, mientras Arias será baja por lesión.

El técnico Costas definirá este viernes la nómina con la que enfrentará a Millonarios, teniendo en cuenta que los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores serán el 20 de mayo en Bogotá y el 27 en Portoalegre. Así que este domingo con nómina alterna la apuesta será por los tres puntos, porque para el entrenador argentino "los clásicos no se juegan, se ganan. Es un campeonato aparte. Es el duelo que la gente quiere ganar. Todos los jugadores quieren estar en este partido, así que seguro se van a poner bien para enfrentar a Millonarios".

Últimos cinco encuentros entre Santa Fe y Millonarios:

14 de marzo de 2015. Millonarios 0-0 Santa Fe (fecha 10 de Liga I-2015)

13 de septiembre de 2014. Santa Fe 4-1 Millonarios (fecha 9 Liga II-2014). Goles de Cuero (4’), Mina (17’), Pérez (60’) y Arias (66’).

31 de agosto de 2014. Millonarios 0-1 Santa Fe (fecha 7 Liga II-2014) Gol de Omar Pérez.

2 de marzo de 2014. Millos 2-1 Santa Fe (fecha 9 Liga I-2014) Omar Pérez marcó para los rojos.