Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Emelec | Libertadores

Mondaini: "No vamos a especular, buscaremos un gol"

El delantero aseguró que Emelec no piensa esperar a Nacional. Sin darle ventajas a "un rival fuerte en su casa y que tiene buenos jugadores", atacará para ampliar la diferencia (2-0).

MedellínActualizado a
Marcos Mondaini celebra con su compañero Miller Bolaños luego de que su equipo marcara ante Atlético Nacional.
REUTERS

Como lo visualizó el técnico Juan Carlos Osorio, Emelec no saldrá esta noche al campo del Atanasio Girardot a defenderse. Su filosofía es atacar y eso es lo que va a hacer frente Atlético Nacional en el juego de vuelta, para aumentar la diferencia, tener un partido tranquilo y garantizar así su avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"No estamos acostumbrados a especular y a esperar. Somos un equipo que propone. Obviamente tenemos que ser inteligentes y no nos podemos descuidar, porque Nacional juega bien al fútbol. Tomaremos nuestras precauciones ", expresó el delantero Marcos Mondaini, quien tiene un pasado verdolaga.

Los dos goles que marcó el equipo eléctrico en Manta lo tienen confianza y convencido de que podrá avanzar de fase en Medellín. Sin embargo, no menosprecia al conjunto antioqueño porque tiene varios argumentos para lastimar.

"Tenemos una ventaja importante y ojalá la podamos mantener, pero somos conscientes de que vamos a jugar frente a un gran equipo y que se hace muy fuerte en su estadio. Hay que tratar de convertir un gol acá", agregó el ariete, quien comentó: "me siento contento en Medellín y de enfrentar a un club que me dio mucho".

En Emelec tienen claro a qué equipo se van a enfrentar y entienden que lo que sucedió en territorio ecuatoriano se dio en parte por una discreta actuación de Nacional. Así que el análisis estuvo cargado de elogios: "Jugamos contra un gran equipo. En todas las líneas tienen grandes jugadores y por algo en los últimos años ha logrado tantas cosas".

Eso sí, ese respeto quedará a un lado en la cancha porque en la escuadra azul "también somos conscientes del potencial que tenemos. Y si podemos convertir, podríamos complicar mucho más al rival".

Emelec, que trajo a Medellín a un grupo de 22 jugadores, tiene en duda a Ángel Mena por un golpe que lo sacó del clásico con Barcelona. "No he pensado en un reemplazo. Espero que pueda jugar, porque lo necesitamos", dijo el DT Omar De Felippe. Existe la posibilidad que actúe Fernando Gaibor por Emanuel Herrera, y Marcos Mondaini será el reemplazo de Mauro Fernández, quien no pudo superar sus molestias físicas.

Alineación probable

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Ángel Mena; Miller Bolaños. DT: Omar De Felippe.