Carlos Bacca, a 90 minutos de repetir final en la Liga de Europa

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca, a 90 minutos de repetir final en la Liga de Europa

Carlos Bacca, a 90 minutos de repetir final en la Liga de Europa

Marcelo del Pozo

REUTERS

Si el Sevilla cierra en Florencia la serie que gana 3-0, el delantero se convertirá en el segundo colombiano en disputar el título de la UEL dos años consecutivos.

Sevilla

Su debut como profesional. el día que marcó su primer gol, la noche en la que salió campeón con el Junior de Barrranquilla...

Bacca la tiene clara cuando se le pregunta por aquellas fechas inolvidables de su carrera.

Cada uno de esos momentos tiene un lugar especial en el baúl de los recuerdos.

Pero la ventaja de ser un hombre exitoso le permite cumplir metas permanentemente, superarse a sí mismo y seguir marcando en el calendario días de gloria que archivará y más tarde recordará.

El 14 de mayo es uno de ellos. Hace exactamente un año -un miércoles para ser más precisos- ganaba su primer título en Europa.

Luego de la definición por penales frente al Benfica, en la que marcó el 1-1 parcial y le mostró el camino a sus compañeros, el Sevilla se coronaba en el estadio de la Juve y levantaba la tercera Liga de Europa de su historia.

Este jueves -365 días después de aquella gesta- regresa a Italia -no a Turín, sino a Florencia- para convertirse en el segundo futbolista colombiano en clasificar a dos finales de la UEL de manera consecutiva.

En 2011 Falcao la jugó y la ganó con el Porto y en 2012 repitió presencia y vuelta olímpica con el Atlético de Madrid.

Así las cosas, sería el primero en conseguirlo con el misma camiseta.  

"No solo soy importante haciendo goles. También lo soy trabajando para el equipo. Primero están los objetivos colectivos".

Eso habla bien de su compromiso y sensatez. En la ida dejó a un lado el traje de artillero para ponerse el de obrero y firmar la autoría intelectual del 1-0.

Esta tarde ante la Fiorentina (sigue el partido en directo en AS Colombia), el Sevilla necesita más que nunca del Bacca goleador para liquidar una serie que va ganando 3-0 y del Bacca solidario para terminar de labrar el camino que lo llevará a Varsovia.

El de Puerto Colombia tiene otro 14 de mayo para hacer historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar