Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Inter de Portoalegre: los números de un favorito de la Copa

El rival de Santa Fe en cuartos sólo ha perdido un partido de los ocho que ha disputado. Cayó 3-1 con The Strongest en La Paz. En casa mete miedo: invicto y goleador.

Porto AlegreActualizado a
D'Alessandro es una de sus figuras. Su zurda es prodigiosa.
STRINGER/BRAZILREUTERS

Inter de Portoalegre es bicampeón de Libertadores. Ganó las ediciones de 2006 y 2010. En esta edición tiene registros de favorito. Cerró la fase de grupos con 13 puntos que disputó con Emelec, Universidad de Chile y The Strongest. En octavos de final eliminó al Atlético Mineiro.

En ocho partidos disputados apenas perdió uno, ante los bolivianos de The Strongest y empató dos: con Emelec en Guayaquil y ante Mineiro en Belo Horizonte.

En su estadio mundialista  de Beira Río es imbatible: venció 3-1 a los chilenos, 3-2 a los ecuatorianos, 1-0 a los paceños y 3-1 a los brasileños de Belo Horizonte.

Tiene en el argentino Andrés D’Alessandro a su máximo referente. Dueño de la camiseta 10 el mediocampista es el líder del equipo. Su media distancia es temible. Su goleador es el brasileño Valdivia que con 20 años suma seis anotaciones.

Su técnico Diego Aguirre un ex delantero uruguayo es de ingrata recordación para el fútbol colombiano pues en 1987 le arrebató en el último segundo, el título de la Copa Libertadores al América de Cali.

Ante Independiente Santa Fe cerrará como local, pues sumó más puntos que el equipo colombiano en la fase grupos.