Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Preciado, con las pisadas de Fredy Montero

Ambos fueron goleadores con otros equipos, cedidos a préstamo por el Deportivo Cali, e hicieron lo propio con los ‘azucareros’. Máximos anotadores con dos camisetas.

CaliActualizado a
Harold Preciado es el goleador de la presente Liga con 11 goles.
Colprensa

Con dos créditos pendientes dijo que se marchaba Fredy Montero del Deportivo Cali. Para el 2009 la institución ‘azucarera’ cedió el 65 por ciento de los derechos del jugador a un grupo inversor, y aterrizaría en el Saunders Seattle de los Estados Unidos. Montero dijo que le había faltado ser campeón con el Cali e igualar a Léider Preciado, quien por ese entonces, era el máximo anotador del fútbol colombiano en campeonatos cortos (17 goles).

Freddy Montero, nacido en Campo de la Cruz (Atlántico), un 26 de julio de 1987, llegó al Deportivo Cali a la edad de 13 años. En el 2004, luego de hacer rutinario el ser goleador en las divisiones menores de los verdiblancos, el entonces técnico del equipo Norberto Peluffo lo hizo debutar en la primera categoría del balompié nacional.

El primer gran registro de Montero fue con el Atlético Huila –cedido a préstamo por el Cali- En el Apertura de 2007 (con 19 años) anotó 13 goles que lo convirtieron en el máximo anotador de la Liga.Montero, hoy con el Sporting de Lisboa, ratificó su certera pegada con el Deportivo Cali. En el Finalización de 2008 marcó 16 goles que lo encumbraron como goleador del campeonato.

Montero, lo logró con dos camisetas diferentes, como también lo hicieron en el fútbol colombiano: Hugo Horacio Londero (América - Cúcuta), Felipe Marino (Medellín- Cúcuta), Omar Lorenzo Devanni (Bucaramanga – Unión Magdalena – Santa Fe); José María Ferrero (Millonarios – Cúcuta), Miguel Oswaldo González (Bucaramanga – Deportivo Cali), Sergio Galván Rey (Once Caldas – Nacional); Wilder Medina (Tolima – Santa Fe) y Dayro Moreno (Once Caldas – Millonarios).

Harold Preciado toma la posta

Tumaqueño de 20 años (1 de junio de 1994), debutó con el Deportivo Cali en el 2013 por la Copa Colombia. Leonel Álvarez le dio la oportunidad de estrenarse en el fútbol nacional. Para el siguiente año fue cedido al Jaguares de Córdoba, que competía en el Ascenso, y en el Apertura de ese 2014, se alzó como el goleador del Torneo de la B (18 goles). En el Finalización, logró ascender con el equipo de Montería, y retornó al Cali para la presente temporada.

Preciado, suma 11 anotaciones y es el goleador de la Liga Águila. Tiene las mismas pisadas de Fredy Montero, quien ratificó con el Cali lo que antes había logrado con el Atlético Huila.