Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Camacho: "Si Millos no clasifica sería un fracaso muy fuerte"

El presidente de Millonarios visitó la práctica para motivar y respaldar al cuerpo técnico y jugadores. El domingo enfrentan a Santa Fe y definen clasificación.

BogotáActualizado a
Enrique Camacho es presidente de Millonarios desde mayo de 2014
Felipe RincónAS Colombia

Aprovechando la visita del presidente Enrique Camacho al entrenamiento del equipo ‘embajador’, tuvimos la oportunidad de tocar con él varios temas importantes como el fin de la capitalización, las próximas inversiones, los terrenos para la nueva sede y lógicamente la parte deportiva y el futuro del cuerpo técnico en caso de no clasificar.

Venta de acciones: “Ayer se cerró el proceso por medio del cual el público en general y los accionistas podían demandar acciones, luego hay un proceso de tres días para consolidar las ofertas y verificar que la documentación este completa y luego el pago de las acciones que es la parte más importante que será hasta fin de mes”.

“La información que hemos recogido hasta ahora es que hay unas 800 nuevas personas interesadas en adquirir acciones de Millonarios, que las ofertas superan los 10 mil millones de pesos, que sería la colocación más grande en la historia del fútbol colombiano y eso consolidaría económicamente al club para los planes que se tienen con esos recursos; como son la adquisición de una sede que le de capacidad competitiva, no solamente al equipo profesional sino al fútbol base y a las academias”.

“Lo que se tiene visto es por Guaymaral o en el área de Cota dónde hay dos alternativas, pero en dos meses tenemos que definirlas, teniendo en cuenta los permisos que hay que tener de las autoridades para construir canchas de fútbol”.

Sólo se vendió la mitad: “No importa que sea sólo la mitad, aquí simplemente es demonstrar que se hizo una emisión amplia para que el público en general se diera cuenta que no se hizo una emisión amarrada, sino para que los compradores importantes que son los accionistas actuales hicieran sus ofertas y que la gente tuviera sus espacios, en la medida que no se coloquen, demuestra que había disponibilidad para que todo el mundo lo pudiera hacer, más que restricciones que era lo que nunca queríamos como mensaje”.

No importa que no se vendieran las 20 mil: “Yo quedaría absolutamente feliz como administración porque lo que nosotros necesitamos es que esos recursos le ingresen a Millonarios”.

“Esta capitalización tiene como objetivo que el ingreso sea para el club, no que un accionista le venda a otro, entonces esa sí es una fuente muy importante de generación de ingresos frescos. Para hacer cosas a largo plazo y sólidas, cosa que ‘Azul y Blanco’ no había podido hacer, porque desde que se constituyó hace cuatro años todo el capital fue para comprar la marca y la ficha para poder jugar en el campeonato”.

“Al club no le quedó ningún activo en esa oportunidad. Esta es la primera vez que nos queda algo disponible, para hacer inversiones en la misma institución. En tres días se debe saber exactamente cuánto fue el dinero y en diez se recibirá para empezar a invertir”.

La nueva sede: “Tenemos prácticamente negociados dos sitios. Estamos esperando una razón sobre los permisos de construcción, se está definiendo cual es el uso adecuado que se les puede dar”.

“Nosotros lo que pretendemos hacer es tener alrededor de ocho campos de fútbol, uno de tamaño parecido al Campín, uno al Pascual Guerrero, y otro más pequeño para que el equipo siempre este entrenando en escenarios muy reales. En esas canchas también podría jugar el fútbol base y las academias”.

“No es un complejo para tener canchas de tenis o piscina porque eso sería un club social y este es un club de fútbol profesional”.

La parte deportiva: “Lo que nosotros estamos pensando es que el equipo dispute el título, no solo la clasificación. Yo creo que Millonarios tiene que tener ese norte, clasificar solamente es un pobre objetivo, eso es lo que le hemos insistido al cuerpo técnico y a los jugadores. Millonarios tiene que tener mentalidad ganadora y creo que la han venido adquiriendo, sobre todo en esta última fase”.

“Sería un fracaso muy fuerte el no clasificar y los fracasos son muy costosos en el fútbol”.

El Clásico: “El partido más importante que disputa Millonarios es contra Santa Fe, mucha gente dice que es ante Nacional, pero con ellos es más una connotación regional de cachacos contra paisas”.

“Los rivales tradicionales son los de la misma ciudad, los que han disputado todos los campeonatos desde hace 70 años, y esos son Millonarios y Santa Fe, el clásico de clásicos”.

“Es un partido muy importante porque nos clasifica y también a ellos. Esta es una coyuntura donde el encuentro tiene esa enorme emoción, que los dos tengan que disputarse la clasificación porque tienen la misma cantidad de puntos”.

Santa Fe: “Es muy grato que el equipo esté desempañándose de esa forma a nivel internacional, yo creo que eso es muy importante para la capital, para el fútbol colombiano”.

“Ojalá siga avanzando, eso además motiva, da más estímulo para derrotarlo. Siempre es bueno ganarle a un equipo que viene en buen nivel. El espectáculo es mucho mejor”.