Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Internacional gana y se enfrentará a Santa Fe en cuartos

El equipo de Porto Alegre sacó ventaja de su gran efectividad para clasificarse a la siguiente ronda. Inter solo han perdido un partido en Copa Libertadores.

BrasilActualizado a
El jugador argentino fue el destacado del compromiso. Asistencia y gol.
El jugador argentino fue el destacado del compromiso. Asistencia y gol. STRINGER/BRAZILREUTERS

Como en el juego de ida, el partido entre Internacional y Mineiro se jugó a una gran intensidad. Desde los primeros la visita dominó las acciones, no obstante fue el local quien abrió el marcador al minuto 21 con gol de Valdivia a pase preciso de D’ Alessandro.

Un ‘10’ que aún se mantiene vigente mostró su categoría y talento cerrando el primer tiempo, D’ Alessando con zurda prodigiosa sentenció la serie 2-0 a favor de Internacional y puso en aprietos al equipo Belo Horizonte que se fue al descanso con dos tarjetas amarillas (Douglas Santos y Leandro Domizete). 

Para la segunda parte, Mineiro tomó confianza, Prato y Luan fueron los llamados por el técnico Levir Culpi a buscar el descuento; instrucción que fue recibida y realizada a los 58’ por el número nueve de Mineiro, quien venció el arco de Alisson.

Después del despertar de Mineiro, las emociones se trasladaron a ida y vuelta, pero la efectividad fue la fiel aliada de Internacional en esta serie, quien en los dos partidos de octavos ante ‘El Galo’ marcó siete goles.

Con el resultado final 3-1 a su favor, el equipo del uruguayo Diego Aguirre jugará los cuartos de final ante Independiente Santa Fe la próxima semana. Los de Porto Alegre primero irán a Bogotá y cerrarán la llave rumbo a las semifinales en el Beira-Rio.

Los rojos de Brasil en la fase de grupos sumaron 13 puntos de 18 posibles, terminó líder de su zona y consolida a Valdivia como su goleador en Copa con 5 goles. Solo ha perdido una vez, exactamente el 3-1 que le aplicó The Strongest en La Paz.

Revive el minuto a minuto del compromiso