Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

La noche en la que Farid Díaz salió aplaudido del Atanasio

El jugador le confesó a AS Colombia que esa ovación aguó sus ojos y fue un premio a años de sacrificio. Habló de su "cambio radical", de su buen nivel y del choque con Emelec.

MedellínActualizado a
Farid Díaz ha jugado como lateral y volante en esta temporada.
AS Colombia

Se había acostumbrado a escuchar coros para Gastón Pezzuti, Stefan Medina, Álex Mejía y Jéfferson Duque.

De vez en cuando asomaba un canto cortico que servía de motivación antes de iniciar los partidos, pero en muchas ocasiones pasó desapercibido, era ignorado o simplemente recibía reclamos de la tribuna en el Atanasio Girardot.

Farid Díaz Rhenals no renunció. Se dedicó a trabajar y asumió que su estilo de juego no estaba predestinado a provocar sensaciones especiales en la afición.

Pasó muchos partidos como lateral, se ganó críticas por sus centros flojos y pasó sin pena ni gloria cuando actuó de volante. De repente, algo hizo clic y logró experimentar ese momento de júbilo que parecía estar reservado para los ídolos.

Una ovación provocó su actuación en el último juego de Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Una noche soñada para el equipo y en especial para Díaz, que en el doble cinco con Alejandro Bernal se convirtió para Juan Carlos Osorio y la tribuna entera "en uno de los jugadores más influyentes" de ese épico 4-0 sobre Libertad.

"Se me aguaron los ojos. De verdad que me dio mucha alegría. Muy poco pasa en Nacional. Me estaban aplaudiendo a mí y agradeciendo mi entrega por la camiseta", le confesó Díaz a AS Colombia al recordar ese momento especial que le regaló la afición verdolaga y que siente que "es un premio a la entrega, al coraje y a querer siempre dar lo mejor en la cancha".

Ya no lo tienen en cuenta para los partidos de bajo perfil. 'Faro' ahora figura en el grupo de los jugadores que tienen el talante para actuar en los choques internacionales. "No fue fácil para mí aguantar varios partidos de Copa sin jugar, pero con el trabajo que he venido mostrando y las ganas de estar, se me dio la oportunidad. Y ahí estoy", sostuvo Díaz.

Siente que atraviesa por un gran momento. Quizá el mejor desde que se puso en 2012 la camiseta de Nacional. Y aunque lleva muchos años actuando como lateral, se ha acomodado tan bien a su nueva posición que siente que ha jugado ahí toda su vida. "Me siento bien. Ha habido un cambio radical y positivo. Estoy contento por esa posición, por el nivel y el apoyo. La confianza ha sido fundamental para conseguir lo que he logrado", comentó.

Entrenarse al tope, reponerse de la adversidad y correr más que sus compañeros lo tienen en los gloriosos. Sin embargo, el jugador nacido en Codazzi también le da crédito a su técnico y a Alejandro Bernal, su complemento en el mediocampo.

"El 'profe' pensó que podía jugar ahí por mi agresividad y mi forma de apretar. He mejorado mucho en sacar el balón desde atrás. Hay confianza y eso se nota en la cancha. Y con 'Alejo' tenemos una comunicación muy buena. En la cancha ya casi ni nos hablamos. Con solo ver los movimientos del otro, sabemos a dónde tenemos que ir y dónde tenemos que tirar la pelota", reveló Díaz.

Ya que tocó la gloria con esos aplausos, anhela seguir escuchando en el Atanasio el coro "Farid, Farid" y ser importante en la remontada que planea Nacional frente a Emelec el jueves (9:30 p.m.). "Estoy contento con lo que he venido haciendo, con lo que estoy mostrando y con lo que estoy por dar. Espero seguir aumentando el nivel y poder estar siempre para ayudar al equipo".

No puede ocultar la satisfacción que le generó ganarle a Santa Fe y conseguir la clasificación en la Liga: "Mejoramos y superamos a un rival difícil".

Y de cara a lo que se viene en el duelo copero, Díaz manifestó: "Nuestros hinchas están en las buenas y las malas. Hay que ponerle mucho coraje a este partido. Vamos a buscar ese avance con buen juego. Ojalá que tengamos una bonita noche y podamos ganar. Hay que correr un poquito más para no dar espacios, complicar al rival y hacer que no tome la mejor decisión".