Temas del día Más temas

Ospina hace historia: arquero con más partidos sin recibir gol

Colombianos por el mundo

Ospina hace historia: arquero con más partidos sin recibir gol

Ospina hace historia: arquero con más partidos sin recibir gol

Dylan Martinez

REUTERS

El Telegraph publicó un listado de los arqueros del Arsenal que han dejado más veces su arco invicto en la Liga. Y el ganador es el colombiano.

De Niza a Londres. De suplente a titular indiscutido. Ese ha sido el camino de David Ospina en el Arsenal de Inglaterra. El colombiano ha sorprendido a los ingleses con sus grandes actuaciones en Champions League y en la Premier.

Este miércoles, el Telegraph publica un listado de los arqueros del Arsenal que más partidos han acumulado con su arco invicto. David Ospina se lleva el primer lugar y todos los elogios. 

En 15 partidos que ha jugado, el colombiano ha permitido tan solo ocho goles. De esos 15 juegos, en siete ha dejado el arco en cero (Stoke City, Manchester City, Aston Villa, Everton, West Ham, Burnley y Chelsea).  

El antioqueño supera en registro de partidos sin recibir gol a históricos arqueros del Arsenal como el alemán Jens Lehmann (campeón de la Liga en la temporada 2003/2004) y el legendario David Seaman (ganador de tres ligas con el Arsenal). 

El próximo domingo, David Ospina enfrentará otro gran reto: el Manchester United de Louis van Gaal. Podría darse el duelo entre Falcao García, goleador de la Selección Colombia, y el arquero titular. 

0 Comentarios

Normas Mostrar