Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Estudiantes-Santa Fe

Gustavo Costas: "Quiero enfrentar a Mineiro en cuartos de final"

Además de visualizar la revancha contra los brasileños, el DT de Santa Fe manifiesta que el tiempo le dio la razón al no poner el equipo titular en Liga contra Nacional.

BogotáActualizado a
Costas va por todo: en el continente por la Libertadores y en Colombia por el bicampeonato.
David Felipe RincónAS Colombia

La clasificación: "Feliz de haber logrado esta clasificación y estar entre los ocho primeros. Me siento orgulloso del grupo porque demostró lo que vale. No tenemos tantos nombres ni el presupuesto de otros equipos pero jugamos de igual a igual".

Claves de la victoria: "Fuimos muy inteligentes, no nos desesperamos, estábamos a un gol de pasar. Sabíamos el esquema que nos iban a montar: línea de cinco para sacarnos la pelota y jugar de contra. Y el equipo cumplió con lo que habíamos hablado: fue a buscar el gol sin desespero y mantuvo la posesión de balón. Después del gol de Meza se abrieron un poco más para empatar y ahí fuimos superiores. En el segundo tiempo todo fue nuestro, menos en los últimos minutos porque sufrimos demasiado al no liquidarlos antes. Pero estoy feliz por esta alegría que le damos a la afición de Santa Fe".

¿Santa Fe se sintió superior?: "No, para nada. No estábamos confiados, pero sabíamos lo que podíamos dar. El rival era un equipo complicado y sabíamos que nos iba a costar porque tiene jugadores de primer nivel. Pero demostramos que por algo guardamos al equipo para este partido. Debíamos estar al ciento por ciento. Teníamos confianza".

Planificación: "La crítica vino de los que no quieren a Santa Fe. Escuchaba a los periodistas y me daban vergüenza porque nos compararon con los europeos y no tenemos las mismas condiciones. Jamás he visto que un equipo de este continente juegue domingo-martes. Además, viajan menos horas y se desplazan una o dos horas en chárter. Nosotros tuvimos viajes de 15 horas y sin dormir. Nosotros teníamos que escoger y decidimos cuidar el equipo principal para este juego y no para el duelo contra Nacional".

Sufriendo al final: "El sufrimiento es porque esto es fútbol. Los equipos argentinos no dan nada por perdido. Les dimos vida al no definir el partido antes. Tuvimos para liquidarlos antes de tiempo y no lo hicimos".

Cuartos de final: "Cuando pasas a octavos es indistinto qué rival te toque, no me gusta elegir. Ajora, en cuartos, quisiera que fuera Atlético Mineiro, porque fue el único rival al que no pudimos vencer en la fase de grupos y tengo la espina grabada y no me gusta quedarme con eso. Lo elijo por eso nada más".

Levantar la Copa: "Todos estamos ilusionados y el sueño es de todos en la Copa Libertadores. No tenemos que participar, sino tratar de ganarla. Superamos a grandes rivales y eso nos da para ilusionarnos. Esto es fútbol y este grupo le puede pelear a cualquiera porque está metido y es solidario. Si jugamos como lo hicimos ante Colo Colo, en Chile; Atlas, en Bogotá, y ante Estudiantes, podemos vencer a cualquier rival".

Reconocimiento internacional: "Santa Fe se va ganando el respeto y lo va confirmando año tras año con sus buenas actuaciones en Copa Libertadores. Milito dijo en su momento: "No me hubiese gustado encontrarme con Santa Fe", y eso me halaga.

Millonarios: "Los clásicos no se juegan, se ganan. Es un partido, un campeonato aparte. Es el duelo que la gente quiere ganar. Todos los jugadores quieren estar en este partido, así que seguro se van a poner bien para enfrentar a Millonarios"

Meza a selección: "Se lo merece porque está en un nivel alto. Es uno de los jugadores que mejor jugaron en este semestre".