Temas del día Más temas

Meza: “Guido Carrillo es un delantero admirable”

Santa Fe

Meza: “Guido Carrillo es un delantero admirable”

Meza: “Guido Carrillo es un delantero admirable”

ENRIQUE MARCARIAN

REUTERS

El defensa central analizó las características del goleador de Estudiantes, al que consideró “uno de los más completos” del fútbol sudamericano.

A Francisco Meza le gustan los retos, enfrentarse a los mejores y superarlos. Guido Carrillo, colíder en la tabla de artilleros de la Copa Libertadores y máximo goleador de Estudiantes con siete anotaciones, será su próximo desafío. La idea de contener la potencia ofensiva del argentino lo motiva.

“Sabemos que Guido Carrillo tiene muchas virtudes, en lo personal me gusta enfrentar a jugadores así. Conocemos la exigencia que tiene marcar a esta clase de delanteros. Guido es uno de los atacantes de admirar en el fútbol de Sudamérica, para mí uno de los más completos. Ya lo había visto en algunas ocasiones. Lo enfrenté en su casa y ahora lo vuelvo a hacer en El Campín y esperemos que esta ocasión sea diferente a la anterior; podamos estar seguros y contrarrestar todos los ataques de Estudiantes”, aseguró Francisco Meza.

Para el zaguero de 23 años será importante tener en cuenta experiencias pasadas para remontar el 2-1 en contra. Una situación que no es ajena en la casa ‘cardenal’, en dos ocasiones ha tenido que darle vuelta a este mismo marcador en Copa Libertadores, en ambas ocasiones salió vencedor. Frente a Gremio en la edición de 2013; los bogotanos perdieron por idéntico resultado en el Arena Do Gremio en Porto Alegre y en la vuelta lo superó 1-0 y avanzó a cuartos de final.

Luego, en la edición de 2014, pasó por la misma situación ante Morelia en la primera ronda. Cayó 2-1 en su visita al estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, y en el partido en Bogotá ganó 1-0 y avanzó a la fase de grupos. En ambas ocasiones Francisco Meza fue titular y pieza fundamental del cuadro ‘cardenal’.

“La concentración va a ser fundamental para mantener el arco en cero, debemos estar seguros. Esa fue la clave para remontar en aquellas ocasiones ante Gremio y Morelia. En esas oportunidades los goles llegaron al final del segundo tiempo. No debemos desesperarnos, Omar Pérez, Wilson Morelo y Luis Páez son jugadores que desequilibran y en cualquier momento pueden marcar”, afirmó el defensa barranquillero.

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta luego del partido de ida frente a Estudiantes en La Plata, Meza es consciente de que no se pueden cometer los mismos errores y hay que estar atentos a las virtudes del rival. En especial en pelota detenida.

“Estamos a un gol de la clasificación. Debemos estar ciento por ciento concentrados, mantener el cero y arriba tenemos buenos delanteros que en cualquier momento pueden marcar. No se puede dar ventaja porque Estudiantes puede concretar y complicarnos. Una de sus virtudes es el juego aéreo, son fuertes en este aspecto pero esto es de atención y concentración y este martes debemos estar atentos a todas las acciones de juego y ser contundes”, indicó.

El defensa central de Santa Fe llega entusiasmado al partido de vuelta de los octavos de final del certamen continental, tras ser preconvocado por el técnico José Pékerman a la Selección Colombia de cara a la Copa América de Chile 2015. La ilusión por mantenerse en la lista definitiva de 23 lo impulsa a dar lo mejor de sí en cada partido. Y el reto de Copa Libertadores es el mejor escenario para exponer sus cualidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar