Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Juego aéreo y 'uno contra uno' llevan a Meza a la Selección

El zaguero Francisco Meza, de Santa Fe, apareció en la lista de los 30 preconvocados a Selección Colombia para la Copa América de Chile 2015.

BogotáActualizado a
Francisco Meza, líder de la defensa cardenal
Felipe RincónAS Colombia

Los 1,87 metros de altura, la seguridad que le brinda a la defensa ‘cardenal’ y el poder ofensivo lo han convertido en una de las joyas de la nómina del campeón de Colombia. Ha rendido tanto en la Copa Libertadores como en Liga Águila. Tiene buen cierre, quite de balón, buen juego aéreo y es ordenado. Sin duda, Francisco Meza cumple con las características esenciales de un buen defensa central, hoy es uno de los mejores zagueros del fútbol colombiano. Esta preconvocatoria es una merecida oportunidad para empezar a ganarse un lugar en la Seleccion Colombia.

Meza es uno de los jugadores más regulares de Santa Fe en la presente temporada. Ha sido titular en los siete juegos que ha disputado el equipo bogotano en Copa Libertadores 2015. Ha jugado 12 de 19 partidos en la Liga Águila, se perdió 7 por competencia internacional y ha marcado tres goles (1 al Huila, 1 a Uniautónoma y 1 a Jaguares).

Su poder defensivo lo hace uno de los mejores zagueros del fútbol colombiano. Según las estadísticas proporcionadas por WinSports.co registra un 68% de entradas ganadas en su área, 29 despejes, 4 bloqueos y un 62,2 % de duelos áereos ganados en la Liga Águila.

Meza marca un gol cada 360 minutos, es decir que anota cada cuatro partidos. Así mismo, se convierte en uno de los mejores defensas con proyección al ataque. En los tres juegos en los que marcó, Santa Fe logró dos triunfos y un empate.

A sus 23 años recibe su primer llamado a la selección Colombia. Sus características y buen rendiemiento llamaron la atención del técnico José Pékerman y su cuerpo técnico. Ahora, el reto del defensa barranquillero será ganarse el lugar entre los 23 que disputarán la Copa América el próximo mes de junio en Chile.