Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bacca y Jackson: pareja de 55 goles antes de la Copa América

Son los jugadores de la Selección Colombia con más goles marcados en la temporada. Doblan en números a la pareja Teo-Falcao.

Actualizado a
El delantero ha marcado 30 goles en esta temporada con el Porto.
Getty Images

Entre Carlos Bacca y Jackson Martínez, la Selección Colombia llegará a la Copa América con más de medio centenar de goles. Ambos han marcado más de 20 a lo largo de la temporada con sus clubes y varios equipos de Europa están detrás de los artilleros colombianos.

Con el Porto, Jackson ha anotado un total de 30 goles (2 en Copa, 8 en Champions League y 20 en la Liga). Por su parte, Bacca acumula 25 tantos (1 en Copa, 4 en Europa League y 20 en la Liga). Ambos son los goleadores de sus respectivos equipos. Si se unen las cifras, da un total de 55 goles en el último año. 

Por otra parte, la pareja Teófilo Gutiérrez-Falcao García, titulares en el tramo final de las Eliminatorias a Brasil 2014, han marcado menos de la mitad de goles que sus compatriotas con un total de 22. El delantero de River Plate acumula 18 en 2014/2015 (2 en Copa Libertadores, 2 en Sudamericana y 14 en los torneos Apertura y Clausura de Argentina).

'El Tigre' se reduce a solo cuatro goles con el Manchester United, todos en la Premier League

La pareja Bacca-Martínez en la Selección Colombia

Los delanteros han coincidido poco en el proceso José Pékerman. De los 35 partidos que ha dirigido el argentino al frente de la Selección Colombia, Bacca y Jackson han jugado juntos en campo en tan solo cuatro oportunidades y en solo dos como titulares.

De esos juegos que hicieron parte del 11 inicial, el primero fue la victoria de Colombia 3-0 sobre Camerún. Ambos marcaron.

El otro fue en la victoria 1-2 como visitantes ante Paraguay, el día de los dos goles de Mario Alberto Yepes. Jugaron juntos hasta el minuto 66, hasta que Bacca fue sustituido por Juan Fernando Quintero.

En el amistoso ante Serbia, el cual Colombia ganó por la mínima diferencia, Jackson fue titular, mientras que Bacca ingresó en el minuto 59 por Luis Fernando Muriel. La pareja Bacca-Martínez jugó junta cerca de media hora. 

El otro encuentro en el que lograron estar juntos fue en el amistoso ante Holanda. Ambos salieron del banco y jugaron juntos los últimos tres minutos del partido. 

En cifras, son los delanteros que mejor llegan a la Copa América. Sin embargo, Teo ha sido de la confianza de Pékerman (jugó cuatro partidos de titular en el Mundial) y Falcao es el nuevo capitán de la Selección. Una decisión difícil que deberá tomar el técnico antes del debut contra Venezuela el próximo 14 de junio.