Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe | Libertadores

Luis Manuel Seijas reemplazará a Arias frente a Estudiantes

Este lunes el técnico Gustavo Costas confirmó la nómina con la que enfrentará a Estudiantes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Luis Manuel Séijas tomará el lugar de Luis Carlos Arias.
Colprensa

Una baja sensible tendrá el equipo bogotano para este compromiso. Luis Carlos Arias se lesionó y aún no se conoce ni la gravedad ni el tiempo que estará fuera de la canchas. Su lugar lo tomará el venezolano Luis Manuel Seijas, quien venía siendo alternativa. Y se ha ganado la confianza del técnico Gustavo Costas. "El reemplazo de Arias va a ser Seijas. A Luis Carlos le van a hacer unos estudios este martes para conocer su estado", indicó el DT.

De esta forma, esta será la nómina que usará Santa Fe desde el primer minuto en el importante juego: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

"Nos jugamos por lo que se juega todo el semestre. Estamos tranquilos, ya hemos pasado por situaciones así y hemos salido adelante. Confiamos mucho en este grupo. Hay que repetir lo que hicimos en el segundo tiempo en La Plata, no hay que apresurar las cosas. Será importantísimo defender el cero y tenemos 90 minutos para conseguir el gol. La verdad estamos muy ilusionados y esta semana será para disfrutar porque peleamos por cosas importantes y de eso se trata esto", manifestó Luis Manuel Seijas.

La fe sigue intacta en la casa 'cardenal'. El optimismo y la confianza en ganar y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores está latente. Son conscientes de que está en juego uno de los objetivos más importantes del semestre.

Pese al marcador 2-1 en contra, del juego de ida en La Plata, en Santa Fe saben que la diferencia es mínima y que mantener el cero será una de las principales tareas este martes en El Campín.

"Tenemos que ser muy inteligentes, sabemos que ganando por 1-0 clasificamos. Así que vamos a ir a buscarlo sin dejarles espacios a ellos (Estudiantes) para que lo aprovechen. Debemos presionarlos mucho, hacer un partido dinámico de ida y vuelta, sin desesperarnos, porque la diferencia en el marcador es de un gol y tenemos 90 minutos para darle vuelta a este resultado", afirmó Gustavo Costas.

Lo que no tendrá modificaciones para este encuentro será el esquema de juego. El entrenador anunció en la rueda de prensa previa al juego que mantendrá la base y tratará de imponer las condiciones de juego en casa aferrado a la presión alta y a la búsqueda del arco rival.

Durante los últimos días el equipo trabajó la pelota quieta y fútbol aéreo, aspectos que le costaron la derrota en el juego de ida y que han le han causado angustias en algunos partidos.

"Trabajamos durante la semana el tema de la marca hombre a hombre porque debemos estar atentos en las marcas, en especial en la pelota parada, porque tienen un juego aéreo muy fuerte", aseguró Costas.

En cuanto a Estudiantes, en la plantilla están convencidos de que saldrán a buscar el gol desde el primer minuto, con jugadas rápidas y apoyados en la buena labor ofensiva de sus delanteros, Guido Carrillo (goleador del equipo en Copa con siete tantos) y Carlos Auzqui, quien marcó el primer gol en el juego anterior.