Temas del día Más temas

Alexis Henríquez: "Había que ganar y hacerlo jugando bien"

Atlético Nacional

Alexis Henríquez: "Había que ganar y hacerlo jugando bien"

Alexis Henríquez: "Había que ganar y hacerlo jugando bien"

AS Colombia

El capitán de Nacional dijo que la victoria ayuda en lo anímico, pero "la Libertadores es otra historia". Se siente clasificado en Liga y confía en la remontada contra Emelec.

Medellín

Los comentarios despectivos e hirientes en las redes sociales cada vez son más escasos. Alexis Henríquez los viene haciendo trizas con cada actuación.

No es un jugador superdotado. Tiene limitaciones, pero hace valer sus 1,92 centímetros de estatura, tiene liderazgo y esa endemoniada salida de juego perfecta que hace años cautivó a Juan Carlos Osorio.

Atlético Nacional sintió su ausencia ante Emelec. Muchos de sus habituales detractores reconocieron lo influyente que es el samario en el funcionamiento del equipo. Y ante Santa Fe confirmó por qué lleva la banda de capitán y está en el llavero del 'Míster'.

"Había que ganar y hacerlo jugando bien. Superamos a un rival complicado como lo es Santa Fe. Tuvimos un gran partido", dijo Henríquez, quien venía preocupado por el rendimiento del equipo y tuvo una para por una contractura que lo sacó del segundo tiempo ante Millonarios y del choque copero con el elenco eléctrico.

La victoria 2-0 ante los dirigidos por Gustavo Costas lo dejó satisfecho y viendo el vaso medio lleno. Siente que el grupo que lidera mostró una mejor en su última salida. "Estuvimos bien. No le dimos oportunidad al rival, con sus delanteros rápidos y contundentes. La idea era ganar. Mejoramos, porque en los tres anteriores partidos habíamos jugado muy mal", agregó.

Y después de exaltar aciertos como "tener más la pelota y controlar el juego", Henríquez prefirió no llevarse todo el crédito. Cree que no sólo el sobresalió ante Santa Fe. Todo el grupo que actuó dio muestras de una franca mejoría y, en especial, de querer cambiar la historia.

"Tuve una contractura. No pude estar el partido anterior, así que quería volver y gracias a Dios pudimos ganar bien. Esto no sólo lo hice bien yo, sino todo el equipo. Conseguimos el primer objetivo", señaló el capitán verdolaga, quien siente que con 33 puntos ya están clasificados a los 'playoffs'.

Ahora, está enfocado en liderar la remontada frente a Emelec. El golpe anímico que propinó volver a la victoria, sacar el arco en cero y que jugadores como Duque, Otálvaro y Calle sirvió para confirmar que se pueden alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores (jueves 9:30 p.m.).

"Este resultado anima. Pero la Copa ya es otra historia. Conseguimos el primer objetivo, que era clasificar en la Liga. Ahora, esperamos que se nos dé el resultado en la frente a Emelec. Trabajaremos para eso", remató Henríquez sobre el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.

0 Comentarios

Normas Mostrar