Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Estudiantes

Gabriel Milito: “A Santa Fe no se le puede dar la pelota”

Estudiantes llegó a Bogotá y realizó una práctica regenerativa en El Campincito, con miras al partido frente a Santa Fe. Este lunes, reconocimiento en El Campín.

BogotáActualizado a
Gabriel Milito: “A Santa Fe no se le puede dar la pelota”

Con la motivación en alto luego de dos victorias consecutivas, una en el campeonato argentino y otra en la Copa Libertadores, los ‘pincharratas’ aterrizaron en Bogotá con la firme intención de obtener el tiquete a los cuartos de final del certamen continental.

La victoria 2-1 en el juego en La Plata no es suficiente para los dirigidos por Gabriel Milito. Y por ello, el exjugador dispuso de lo mejor de su nómina para el duelo con Santa Fe en El Campín.

“Vinimos con la idea de hacer un gol, es importante, porque si solo nos dedicamos a cuidar esta pequeña ventaja es un error; la pasaríamos mal. Intentaremos jugar a lo que venimos haciendo, el objetivo es hacer un gol y que no nos hagan. Es un partido en el que puede pasar de todo, pero la idea básicamente va a ser esa”, afirmó Milito.

Un grupo de 20 jugadores se desplazó a territorio colombiano, en cabeza de los delanteros Carlos Auzqui y Guido Carrillo, quienes marcaron los goles del triunfo en el partido de ida.

A su llegada a Bogotá, la tarde del domingo, el equipo argentino se instaló en el hotel Wyndham y se desplazó a El Campincito para realizar un entrenamiento nocturno y regenerativo. No fue una práctica de fútbol pero sirvió para que los jugadores relajaran los músculos luego del viaje.

El equipo de la ciudad de La Plata se liberó de tensiones al superar 2-1 al Temperley y retomar la victoria luego de ocho jornadas en el campeonato argentino. Ahora, los ‘pinchas’ están concentrados en el duelo de Copa Libertadores frente a Santa Fe, este martes en Bogotá.

“Santa Fe es un equipo preparado para atacar, con jugadores técnicamente muy buenos, ofensivos, laterales que atacan bien. Sin embargo, como todo equipo que ataca deja espacios y nosotros intentaremos aprovecharlos”, aseguró el DT de Estudiantes.

Además, Milito admitió que el punto fuerte de los dirigidos por el también técnico argentino Gustavo Costas es cuando tienen el control del balón.

“En la medida de lo posible hay que quitarles la pelota porque juegan muy bien con ella, saben atacar y si se le das es un equipo que la domina y que se siente cómodo. Se fortalace. Nosotros intentaremos que eso no ocurra, la idea es quitar la pelota y atacar”.

En Estudiantes saben la importancia que tiene Omar Pérez en el equipo ‘cardenal’. Conocen sus cualidades y lo tienen muy bien referenciado. Es uno de los principales retos en el campo de juego. La idea de los ‘pinchas’ es contener su poder ofensivo, pero en especial evitar que ponga su pase gol.

“Omar Pérez es un jugador de mucha influencia para el rival, es el asistidor, quien organiza el juego de ataque, intenta hacer siempre el último pase, cuando se pone de frente al arco es peligroso porque tiene un pase entre líneas muy bueno y hay que intentar controlarlo. Es parte importante del equipo, pero también tienen jugadores muy interesantes”, afirmó Gabriel Milito.

Lista de convocados para juego contra Santa Fe: Hilario Navarro, Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Matías Aguirregaray, Álvaro Pereira, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez; Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, David Barbona, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Matías Rosso, Guido Carrillo, Diego Vera, Ezequiel Cerutti.

Este lunes en horas de la tarde, Estudiantes realizará el respectivo reconocimiento de la cancha El Campín, en la que se espera que el técnico del conjunto argentino defina la nómina con la que enfrentará a Santa Fe.