Luis Carlos Arias, descartado para enfrentar a Estudiantes

Santa Fe | Libertadores

Luis Carlos Arias, descartado para enfrentar a Estudiantes

Luis Carlos Arias, descartado para enfrentar a Estudiantes

Felipe Rincón

AS Colombia

Este martes se le realizará una resonancia para determinar la gravedad de la lesión. Está descartado para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 38 minutos de juego debió ser sustituido por Juan Daniel Roa, una molestia en su pierna izquierda lo sacó del partido más importante de Santa Fe, en las aspiraciones por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila I-2015. Luis Carlos Arias se lesionó en el partido frente a Atlético Nacional, en el que debió jugar como lateral izquierdo ante las bajas de Dairon Mosquera y Ricardo Villarraga.

Luego de actuar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el pasado martes cuando el equipo bogotano cayó 2-1 ante Estudiantes de La Plata, en Argentina. Arias se vio obligado a no tomar descanso, al igual que el arquero Leandro Castellanos, y el domingo lideró el once titular frente al equipo ‘verdolaga’, en juego de la fecha 19 de la Liga Águila.

A los 38 minutos del compromiso, que se jugó en un horario poco habitual (10:00 am) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se lesionó tras un remate de zurda al arco protegido por Franco Armani. Fue sustituido de inmediato.

“Luis Carlos presenta dolor en la cara posterior del muslo izquierdo. Lo vamos a revisar entre este lunes y martes, probablemente, le haremos una resonancia mañana. Dependiendo de qué tipo de lesión, de sí hay desgarro o no y qué tan grande sea, definiremos el tiempo de recuperación", aseguró el médico del club, Rafael Montaña.

Además, el galeno del equipo confirmó que no estará apto para el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Estudiantes, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá. "Está descartado para el juego de este martes", indicó.

Arias ha tenido pocos días de descanso. Hizo parte de la delegación albirroja en la ‘mini gira’ por Brasil y Chile; luego viajó a territorio argentino, por compromisos de Copa Libertadores, además ha participado en partidos de Liga. Al parecer esto le pasó factura al volante antioqueño de 30 años. Luis Carlos será baja fundamental para el cuadro ‘cardenal’, que desde ya empieza a buscar alternativas para reemplazarlo.

Estado de Ricardo Villarraga

El lateral izquierdo continúa en departamento médico luego de sufrir un desgarro en la jornada anterior en la que Santa Fe empató sin goles frente a Envigado, en el Polideportivo Sur.

“Ricardo empieza este lunes a hacer trabajo de campo bajo la supervisión del departamento médico, quizá la próxima semana esté recuperado y se una al grupo", afirmó el médico Rafael Montaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar