Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

El 11 ideal se viste de azul con Román, Maxi Núñez y Robayo

Además del protagonismo de Millonarios, en la formación destacada de la fecha 19 de la Liga también figuran jugadores de Envigado, Nacional, Huila y Cali. Ricardo Lunari, el mejor DT.

BogotáActualizado a
Román (izquierda) y Robayo (derecha), protagonistas de la jornada 19 gracias a su buen trabajo contra el Medellín.
David Felipe RincónAS Colombia

ARQUERO

Bréiner Castillo (Envigado): Fundamental con sus atajadas en la victoria visitante en La Independencia de Tunja. Sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros de la Liga. 

DEFENSAS

Carlos Saa (Jaguares): Su equipo se despidió de Montería con una victoria y él anotó el primer tanto del 2-0 ante el Boyacá Chicó. 

Román Torres (Millonarios): Su regreso a la titular fue por todo lo alto. Mostró el camino en el 3-1 en El Campín sobre el Medellín.

Sergio Mosquera (Envigado): Un golazo de tiro libre en el remate del partido aseguró al Naranja en los cuartos de final de la Liga Águila.

Farid Díaz (Nacional): Fue uno de los más destacados en el triunfo contra Santa Fe. Coraje y marca en defensa; solidario y activo en ataque.       

VOLANTES

Sebastián Villota (Equidad): Un gol de pena máxima frente al Once Caldas le significó a su equipo la cuarta victoria consecutiva en el Apertura.

Rafael Robayo (Millonarios): Partidazo con letras mayúsculas. Tal vez uno de los mejores de su carrera. Figura de la fecha por el pase gol que firmó y el golazo que anotó.

Johnatan Estrada (Tolima): Gracias al tanto de penalti que le hizo a Alianza Petrolera, en Techo, su equipo llega a la última fecha dependiendo de sí mismo para clasificar.

DELANTEROS

Maximiliano Núñez (Millonarios): Su segundo gol en Colombia apareció cuando más se necesitaba. Autor del 2-1 contra el DIM que puede representar una clasificación.

Ánderson Plata (Huila): Convirtió un gol histórico para el mejor equipo del campeonato. Pasaron 19 años, cinco meses y 21 días para que Huila volviera a ganarle a Junior en Barranquilla.

Mateo Casierra (Cali): A falta de Rafael Santos Borré apareció otro canterano en el partido de la clasificación. Primer doblete como profesional que vale un tiquete a los cuartos de final.

DIRECTOR TÉCNICO

Ricardo Lunari (Millonarios): El del sábado frente al Medellín fue su mejor partido como DT azul. Acertó en el planteamiento, en la nómina y en los cambios.