Parecía que América se impondría a la alta temperatura de Turbo (Antioquia) y que derrumbaría la consistencia defensiva de Leones, equipo que no había recibido más de un gol en los seis compromisos que había jugado en su estadio.
Los rojos convirtieron tres goles, no obstante, Leones mantuvo su puntaje ideal en casa: siete triunfos.
Pese a las tres anotaciones, la falta de puntería terminó condenando al América. Ayron del Valle , el goleador del Torneo del Ascenso , y quien logró la segunda anotación (26’), tras la apertura de Brayan Urueña (5’), fue el más ineficaz de los rojos… se perdió cuatro ocasiones claras de gol.
Leones despertó luego de la anotación de Del Valle. Tres minutos después, Henry Sánchez descontó. Con el resultado a favor del América terminó el primer tiempo, y durante la segunda mitad, los ‘escarlatas’ no pudieron contener la arremetida del equipo local.
En apenas dos minutos, los de Álvaro Hernández igualaron el marcador y continuaron su cabalgata. Juan Suescún (61’) y David Castañeda (63’) anotaron la segunda y tercera anotación en forma respectiva. Suescún volvió a aparecer en el 83 para cerrar el marcador de un Leones que ratificó ser inflexible de local.
Le bastaron 13 minutos en el campo a Feiver Mercado para que celebrara su gol y acortara el marcador para el América. El zurdo atacante, quien reemplazó al ‘Tecla’ Farías , convirtió de tiro libre en el minuto 90.
“Generamos ocho oportunidades de gol, fuimos superiores durante gran parte del partido, pero cuando uno perdona termina sufriendo, como nos pasó”, resumió el técnico del América, Fernando Velasco.
América encadenó cinco jornadas sin ganar en el Torneo del Ascenso (cuatro empates y una derrota). En la próxima jornada serán locales contra el Quindío en el estadio de Techo en Bogotá.