Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Fue la identificación a la cual recurrí para hablar de Nacional-Santa Fe. En inusual horario Nacional ganó porque fue mucho más que Santa Fe en un 2-0, que en parte sirvió para mitigar las penas surgidas después de la derrota en Manta. Y Nacional regresó a lo que más le gusta, un buen resultado. Porque es evidente que eso se antepone a cualquier pretensión de jugar bien y lucir para el espectáculo. Ganar los tres puntos es el objetivo visible en la historia de Juan Carlos Osorio con los verdes.

Por su lado Santa Fe decidió apostar todo a la Copa Libertadores y por eso armó un equipo donde muchos jugadores son suplentes. Castellanos, Arias y después Páez y Roa. El precio alto, por encima de la caída resultó ser la lesión de Arias. Que solo tendrá dos días para estar en plenitud de condición física. Aunque creo que el “pinchazo” en el isquiotibial da para más días.

Pero jugó mal, con desorden, sin aproximaciones reales al arco de Armani y en ese aspecto los de Nacional si contaron con los intentos de Berrío por la derecha, quien dispone de condiciones, aunque no muestra regularidad en su juego. Sera cuestión de autoconvencerse de su capacidad.

Santa Fe con Millonarios en el clásico que se avecina estará refrendando su paso a finales, siendo en esta última fase una aplicación del cuento de la gallina, de grano en grano llena el buche, De punto en punto, con empates que fue lo pretendido y visto en Medellín, quiere arribar a la meta.

Ahí no más ganó Nacional, contando con el conformismo de Santa Fe.