Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

2° Etapa | Giro de Italia

Viviani gana y Chaves, mejor joven y 4° en la general

El colombiano, quien ganó la contrarreloj por equipos con el Orica trepó al cuarto lugar con el mismo tiempo del líder Mattheus.Dayer Quintana sufrió una caída que lo retrasó.

Actualizado a
Viviani gana y Chaves, mejor joven y 4° en la general

Esteban Chaves mantiene el pulso colombiano en el Giro de Italia. El bogotano, del Orica, pasó del sexto al cuarto lugar en la clasificación general tras la segunda etapa (177 km entre Albenga y Génova), en la que llegó en la posición 33. 

Además, desde este lunes, en la tercera etapa, vestirá la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes del Giro. Michel Mattheus, del Orica, también es el primero en esa clasificación, pero vestirá la rosa como líder de la general. 

El gran ganador de la etapa fue el italiano Elia Viviani, del Sky Team, quien con un tiempo de 4 horas y 13 segundos cruzó primero la meta en Génova. 

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la segunda etapa. Llegó 16 con un tiempo de 4:13:18. Con respecto a la clasificación general, Urán está en la posición 19 a 13 segundos del líder Mattheus. 

Los otros colombianos llegaron en estas posiciones: Carlos Betancur fue 31; Atapuma, 105; Sebastián Henao, 63 y Janier Acevedo, 144.

Además de la velocidad de los sprinters, fue una etapa de caídas, entre las cuales sufrió un colombiano: Dayer Quintana. El hermano menor de la dinastía Quintana, quien también corre para el Movistar Team, sufrió lesiones leves en su espalda y hombro izquierdo. La caída hizo que llegara 185 en la etapa. 

La tercera etapa serán 163 km entre Rapallo y Sestri Levante, y aquí ya comenzarán a aparecer los favoritos. Será una etapa plana, pero que tendrá dos puertos de montaña, uno de tercera categoría (Colle Caprile) y uno de segunda (Barbagelata). 

Clasificación segunda etapa

1. Elia Viviani (SKY): 4h13'18''

2. Moreno Hofland (TLJ): ST

3. André Greipel (LTS) ST

Clasificación General

1. Michael Mattheus (Orica): 4h 32'18''

2. Simon Gerrans (Orica): ST

3. Simon Clarke (Orica): ST

4. Esteban Chaves (Orica): ST