Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior 0-1 Huila

Junior en problemas: perdió y buscará los cuartos ante Chicó

El equipo barranquillero se complicó en El Metropolitano. Perdió 1-0 con el líder Huila y con 30 puntos en el octavo puesto, buscará su paso a cuartos como visitante ante Chicó.

Actualizado a

Los cuatro puntos que Junior conquistó en Medellín ante Nacional y DIM hace un par de semanas, los dejó escapar en los últimos dos partidos que jugó en su casa. Empató con el Tolima y ahora cayó con el Huila que ratificó en Barranquilla su condición de puntero del campeonato.

El fútbol de Vladimir Hernández y de Macnelly Torres en el medio campo no fue suficiente para superar a la visita. El delantero argentino Luis López no rindió y aunque Jorge Aguirre llegó varias veces al área estuvo sin precisión en el remate final.

Por el Huila el mejor fue David Ferreira que durmió la pelota cuando el Junior lo apuró. El mediocampista inició la jugada del gol de la victoria, en una mala salida del local en ataque. Quitó y cedió para Jhony Cano que a ras de piso habilitó a Anderson Plata que definió con zurda a la salida del arquero Sebastián Viera. Firme en defensa obligó a los rojiblancos a intentar con centros de costado que descolgó sin dar rebote el meta Jhonny Da Silva.

Sobre el final, Junior tuvo la mejor opción para empatar con Andrés Correa. De cara al arco, remató con pierna derecha por encima del travesaño.

Con 30 puntos en el octavo lugar, tiene al Tolima y a Patriotas como perseguidores inmediatos. La próxima semana jugará ante el eliminado Chicó en Tunja. Sólo una victoria lo clasifica a los cuartos de final.