Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Nacional

Nacional 1x1: Díaz y Copete levantaron el nivel del equipo

Junto a Berrío, los jugadores fueron determinantes para vencer 2-0 a Santa Fe y poner en la liguilla al cuadro verde. Los cambios de Osorio, efectivos.

Medellín
El delantero marcó el primer gol ante Santa Fe.
AS Colombia

 Así actuaron los jugadores de Atlético Nacional en el partido frente a Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 19 de la Liga Águila I-2015.

Armani: Poco fue exigido en el primer tiempo. Apenas le contuvo un remate débil a Vargas y se atajó un balón complicado en un tiro libre de Santa Fe. En otra pelota quieta tuvo que atajar, en un rebote que nadie tomó en Nacional.

Calle: Estuvo aplicado y comprometido con sus funciones. No salió poco por su banda. Cumplió y no pasó mayores trabajos cuando por su banda atacó Arias y Seijas. Respaldó a Diego Arias y estuvo atento en los cierres. Se puso el overol.

Henríquez: Destacado en la defensa por su claridad para salir. De sus pies salieron dos pases claros a Berrío, que metieron peligro en el área cardenal. Tuvo buenos quites, pero se quedó en la marca ante Cummings.

Murillo: Anuló el ataque de Santa Fe, porque con su velocidad anticipó varios balones peligrosos que llegaba. Controló a Borja y también mantuvo vigilado a Páez, cuando ingresó.

Díaz: Uno de los destacados por su entrega, lucha e intervenciones acertadas. Corrió toda la cancha. Entregó un gran pase a Otálvaro para armar un contragolpe y cerró bien tras un buen saque de Castellanos, que buscó a Perlaza en el área del local. Ayudó en marcar y sigue mostrando sus condiciones.

Bernal: Buscó ser práctico, ordenado, aguantó bien la pelota y peleó cada balón. Le faltó un poco más de dinámica y falló un par de veces en la entrega. Metió pierna fuerte y trató de generar fútbol desde su zona.

Arias: Levantó mucho el nivel. Estuvo cerca de Vargas y cortó juego. Hizo bien los relevos, fue sobrio y respaldó a Bernal. Tuvo una buena presentación.

Otálvaro: Mejoró. Se vio con mejor actitud y pidió la pelota. Buscó meter un balón peligroso, pero Castellanos salvó. Y en un contragolpe bien ejecutado, le faltó definir rápido y perdió la opción de gol. Recordó su pasado con Millonarios y le metió un pase milimétrico a Duque, en su gol (86’).

Berrío: El mejor de Nacional. Desde el inicio fue el más picante en ataque, buscó a sus compañeros y fue una pesadilla para su marcador (S. Otálvaro). Se inventó la jugada y asistió a Copete en el gol de Nacional. Le hicieron una falta que el juez no sancionó como penal.

Copete: Sigue siendo el jugador que aparece cuando el partido está más complicado. Destrabó un juego parejo. Se le atravesó Castellanos en un buen remate con pase de Berrío. Con el pecho puso a ganar a Nacional (55’). Salió al minuto 60.

Velásquez: Aún no pesa en ataque, pero tuvo movimientos interesantes y peleó entre los centrales. Pocas opciones tuvo. Lo buscaron por arriba sin éxito. Reclamó un penal. Tuvo el segundo gol, en el pase más claro que le lanzaron. No pudo definir ante el cierre de Castellanos y la marca de Roa. Sustituido al minuto 81.

Suplentes que ingresaron

Duque: Ingresó al minuto 60. Le costó sostener la pelota y lo desarmaban cuando tenía que girar. Muchas ganas y actitud. Pero en el balón que le filtró Otálvaro demostró que es un goleador con su gran definición.

García: Ingresó al minuto 68. Se sumó a la lista de luchados, aunque entró algo desubicado y complicó por no despejar un balón. Calle corrigió ese error. Ayudó en marca y a tener la pelota.

Palomino: Ingreso 81. Su aparición en el campo fue clave. Le dio el equilibrio que necesitaba el equipo para rematar bien el partido y sostener la ventaja.