Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

1° Etapa | Giro de Italia

Chaves y el Orica ganan la primera etapa; Urán, cuarto

El Orica GreenEdge, con Esteban Chaves, se quedó con la contrarreloj por equipos con un tiempo de 19:26. El Tinkoff de Contador fue segundo y 'Rigo' llegó a 13 segundos del español.

Actualizado a
Chaves y el Orica ganan la primera etapa; Urán, cuarto
LUK BENIESAFP

Su fuerte es la montaña, pero en un equipo que se caracteriza por su contrarreloj, Esteban Chaves no aflojó. En la primera etapa del Giro de Italia, y en su debut, el colombiano ganó con el Orica GreenEdge la contrarreloj por equipos.

Simon Gerrans, líder del Orica, es el líder de la carrera y en la próxima etapa vestirá la camiseta rosa. 

Con un tiempo de 19:26, superaron al Tinkoff de Alberto Contador, que se quedó en la segunda posición con 19:32. El Astana, equipo del italiano Fabio Aru, completó el podio a 13 segundos del Orica. 

El Etixx Quick-Step, comandado por Rigoberto Urán, fue cuarto con un tiempo de 19:45. De esta forma, el colombiano está 13 segundos debajo de Contador y a seis de Aru, sus principales rivales para conseguir el título de esta edición del Giro de Italia. 

El Movistar Team, con Dayer Quintana, ocupó el quinto puesto a 21 segundos del líder. Entre los colombianos le siguió Darwin Atapuma, quien con el BMC Racing se ubicaron en la séptima posición a 25 segundos del Orica. El SKY, con Sebastián Henao, ocupó el noveno lugar con un tiempo de 19:52. 

Carlos Betancur (AG2R) y su equipo lograron un tiempo de 20:14, mientras que Janier Acevedo (Cannondale Garmin) tuvo un tiempo de 20:19

Este domingo (7:30 p.m.) se correrá la segunda etapa, que corresponde a un recorrido de 177 km. entre Albenga y Genova. 

Clasificación primer etapa

1. Orica Green Edge: 19:26

2. Tinkoff Saxo: 7"

3. Astana Pro Team: 13"

4. Etixx Quick-Step: 19"

5. Movistar Team: 21"

6. IAM Cycling: 25"

7. BMC Ranginc: 25"

8. FOJ: 26"

9. Team Sky: 27"

10. Team Katusha: 27"