Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios - DIM

DIM sacude su titular para enfrentar a Millonarios

Angulo, Tipton, Restrepo y Moreno son las novedades del Medellín, que tendrá a su DT Leonel Álvarez como observador en El Campín. El empate lo clasifica, pero quiere ganar.

MedellínActualizado a
DIM llega a Bogotá a un punto de la clasificación.
AS Colombia

En ocho días Independiente Medellín quedó a un punto de la clasificación, despidió a su técnico, eligió otro y montó la estrategia para superar este sábado (8:00 p.m.) a Millonarios en el estadio El Campín, en choque por la fecha 19 de la Liga Águila I-2015.

Luego de la sorpresiva salida de Hernán Torres, la rápida designación de Leonel Álvarez como nuevo DT y el avance en la Copa Águila, el grupo de jugadores superó tanta convulsión y se preparó con total hermetismo, con la idea de volver a la victoria en Bogotá y confirmar que el Decano es un buen visitante.

Javier Álvarez, entrenador interino y quien dirigirá ante Millos, en sus pocos días frente al equipo optó particularmente por el misterio y realizó el último entrenamiento a puerta cerrada. No habla de empate. Busca ganar.

“Va ser un partido entre dos equipos equipo calificados. Queremos ganar y hay que ser inteligentes. El que ejecute mejor en el campo será el vencedor. Buscamos ser equilibrados, seguros en defensa y contundentes en ataque”, expresó Álvarez sin dar mayores detalles del sacudón que decidió darle a la nómina.

El ‘Poderoso’ tendrá cuatro novedades con respecto al equipo que empató 2-2 con Alianza Petrolera, bajo el mando de Torres. Regresa después de pagar tres fechas de suspensión Dídier Moreno. Y Álvarez decidió tener en la cancha a Juan Camilo Angulo, Cristian Restrepo y Luis Tipton.

Por decisión técnica salieron del once titular Jherson Córdoba, Carlos Valencia y Julián Guillermo. Tampoco fue incluido Jhon ‘Goma’ Hernández, quien ya pagó una fecha de sanción. Vladimir Marín oficiará como volante y el módulo táctico cambiará: 4-3-2-1 para sorprender al azul.

Sin tantas reservas como su DT interino, Marín habló del duelo con el elenco embajador.
“Será un partido difícil. Millonarios tiene la urgencia de conseguir los tres puntos, así que dará mucho espacio. Tiene la costumbre de buscar los partidos y buscar el gol. Nosotros vamos a ser inteligentes y atacar los puntos débiles”, ilustró el lateral.

Marín, quien extrañará a Torres, dijo que sin importar las dificultades el equipo “va a defender esta camiseta a muerte”. Y para conseguirlo se plantará bien ante uno de los mejores ataques del torneo (Uribe-Agudelo). “Conocemos las fortalezas de Millos, pero también sabemos las ventajas que da. Vamos a estar muy concentrados”, puntualizó.

En su última visita a El Campín, el DIM le propinó al conjunto de Ricardo Lunari una goleada 1-4, con un triplete de Germán Cano y un tanto de Javier Calle. Por el azul descontó Fernando Uribe. Medellín es cuarto en el Apertura 2015 con 32 puntos.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Cristian Restrepo, Dídier Moreno, Vladimir Marín; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Javier Álvarez.