Estilo de vida motor
Tres ciclopaseos para disfrutar a las afueras de Bogotá
No todo está en la ciudad; en Boyacá y Cundinamarca puedes disfrutar de un fin de semana lleno de aventura y ejercicio en tu bicicleta.
Los ciclopaseos son recorridos programados por diferentes partes de la ciudad, pero si eres más extremo y quieres alejarte del ruido, contaminación y estrés de Bogotá; puedes ir a el Lago de Tota, Tobia o Nemocón a disfrutar del ciclomontañismo en verdaderos caminos que ponen a prueba tus destrezas en la bicicleta.
Para llegar a dichos lugares solo necesitas tu carro, una bicicleta y toda la actitud para disfrutar de esta experiencia en medio de la naturaleza.
Lago de Tota:
Este es el lago más grande de Colombia, está ubicado a 240 kilómetros de la capital del país y a 15 de Sogamoso. Se llega por la vía Bogotá-Tunja-Paipa-Sogamoso, aproximadamente 4 horas de viaje.
Se encuentran diferentes recorridos, de 20, 30 o 40 km; además hay gente que ofrece planes y paquetes para hacer de esta aventura algo más extremo. Los terrenos que recorrerás son descenso, subidas y mixtos.
Tobia:
Este hermoso lugar de Cundinamarca es a 90 kilómetros de Bogotá, cuenta con un clima promedio de 25 grados centígrados. El recorrido para hacer ciclomontañismo es de 28 km, en un terreno ondulado y con ascensos exigentes; es perfecto para hacerlo en familia.
Ríos, trochas y quebradas son parte de este desafío en Tobia, Provincia del Gualiva.
Nemocón:
La aventura de ciclomontañismo en este municipio de Cundinamarca es exactamente en el Desierto de la Tatacoita, un paisaje ubicado a 65 km de Bogotá, vía Zipaquirá.
El circuito a recorrer por este desierto es de 32 km y cuenta con un ascenso exigente de 300 metros de altura. A parte de recorrer el desierto también te encontrarás con un paisaje verde en varios tramos del recorrido.