Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estilo de vida motor

Cuatro deportes ‘outdoor’ para mantenerse en forma

Si no puede pagar un gimnasio o un entrenador personalizado, estos cuatro deportes al aire libre le ayudarán no solo a disfrutar de la naturaleza, sino también a hacer ejercicio.

Actualizado a
Cuatro deportes ‘outdoor’ para mantenerse en forma
Creative CommonsFlickr

La ciudad, con sus trancones, contaminación y ruido, estresa a cualquiera. Hay formas para despejar la menta, relajarse y, al mismo tiempo, hacer ejercicio. Los deportes outdoor (al aire libre) son una gran solución para quienes quieren despejar la mente y mantenerse en forma. Estos son cinco deportes que se pueden hacer sin necesidad de grandes desplazamientos en carro.

Triatlón: Deporte de resistencia. Combina tres deportes para una máxima exigencia física: ciclismo, natación y running (o carrera a pie). Las distancias que se realizan en las Olimpiadas son 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Sin embargo, para quienes desean comenzar en este deporte, es recomendado hacer 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Si no es posible encontrar cerca algún lugar para nadar, también se puede practicar duatlón: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. La modalidad sprint es la recomendad para principiantes y consiste en 5 km de carrera a pie, después 20 km de ciclismo, y finalizar con 2,5 km de carrera a pie.

Aeroyoga: Con columpios, bolas y bandas, se aprovecha la gravedad para realizar esta modalidad de yoga. Además, impulsa la tonicidad, la definición muscular y el rejuvenecimiento. Con los implementos adecuados, podría viajar y encontrar en medio de la naturaleza la forma perfecta para hacer Aeroyoga.

Paddle board yoga: En medio de aguas tranquilas, se realizan las rutinas de yoga sobre una tabla. Lo más difícil de esta práctica es mantener el equilibrio para mantenerse sobre la plataforma. Además, realizar yoga sobre el agua crea una sensación más relajante.

Trekking (senderismo): Es una modalidad del excursionismo. Consiste en recorrer largas distancias a pie, generalmente, en alta montaña. Se busca lugares poco transitados para lograr una máxima conexión con la naturaleza. Se pueden realizar caminatas de un día o más, en donde se puede acampar y continuar al día siguiente.