Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Silva: "DIM es un buen visitante, pero Millos un excelente local"

David Silva, uno de los volantes más regulares de Millonarios, respeta al rival de este sábado en El Campín pero confía en la buena campaña de su equipo en casa.

BogotáActualizado a
Silva estará en la primera línea de volantes de Millos junto a los también bogotanos Fabián Vargas y Rafael Robayo.
David Felipe RincónAS Colombia

David Silva es uno de los jugadores más regulares de Millonarios en Liga y en Copa.

Ha actuado en 17 de los 18 partidos disputados hasta ahora de la Liga (se perdió uno por acumulación de amarillas); 12 partidos completos y cinco en los que ha sido sustituido. Tres amarillas y tres goles.

De los titulares, fue el que más partidos de Copa jugó.

Así se refirió al crucial juego de este sábado en El Campín frente al Deportivo Independiente Medellín.

El partido: “Es un compromiso muy complicado por lo que es Medellín, por lo que ha demostrado y porque es uno de los mejores visitantes. Pero nosotros somos uno de los mejores locales. Vamos a corregir los errores que se cometieron en el partido pasado y a fortalecer las virtudes”.

La obligación: “Nosotros vamos partido a partido. Queremos llegar más tranquilos a la última fecha y no con esa premura contra Santa Fe, que puede también necesitar los puntos también”.

La presión: "Sí la hay presión por los que vienen de atrás que ganaron el fin de semana pasado. Son equipos complicados, pero al frente también tiene rivales que pelean la entrada a los ocho o pelean el descenso. Eso es lo bonito de nuestro campeonato”.

Rival golpeado: "Sin duda alguna. Yo creo que por más fuerte que sea el grupo, van a sentir la salida de su técnico. Esperemos que haga mella porque eso hay que aprovecharlo sin duda alguna”.

La estrategia: “Yo creo que a lo largo del torneo ha sido casi el mismo esquema y la misma idea de salir a buscar el resultado, a respetar el balón y a hacerlo con muchas ganas. Siempre buscando ganar”.

Los errores: “Creamos muchas opciones pero lastimosamente no las concretamos. Yo creo que lo que nos está faltando es definir”.

Tres partidos sin marcar: “No sé qué ha pasado con el gol. Así como los tuvimos a cantidad en estos momentos nos ha costado. Estoy seguro de que tenemos delanteros de mucha jerarquía que nos van a aportar los goles y nos van a dar la clasificación”.

Se trabaja la definición: “Los errores se corrigen, se trabaja en definición y la forma como se encara el balón para tomar la mejor decisión en la puntada final. Los goles nos dan los triunfos, entonces por eso tanto énfasis en que hay que hacer goles”.