Liga Águila, capítulo 19: la fecha que puede definir muchas cosas

Liga Águila

Liga Águila, capítulo 19: la fecha que puede definir muchas cosas

Liga Águila, capítulo 19: la fecha que puede definir muchas cosas

AS Colombia

El menú de la penúltima jornada de la fase regular trae el doble enfrentamiento entre equipos bogotanos y antioqueños, más otros cuatro partidos claves para la tabla.

Penúltima estación de la fase regular y cualquier cosa puede pasar. Este fin de semana se disputa la jornada 19 de la Liga Águila con la expectativa marcada en la definición del grupo de los ocho.

Matemáticamente solo hay un equipo listo para jugar los cuartos de final: el Atlético Huila de José Fernando Santa, que suma 35 puntos y nadie, pase lo que pase, lo puede sacar (el noveno tiene 27 con seis puntos por disputar).

Después, hay un trío (Envigado, Cali y Medellín) que, si bien, superaron la 'cifra mágica' para ingresar (31 puntos), necesitan una o dos unidades más para asegurarse y ahí sí decir que, como el Huila, "están adentro matemáticamente".

Luego aparecen cuatro clubes que están ubicados, parcialmente, en el grupo de los ocho y requieren de algo más que sus antecesores: Santa Fe, Junior, Nacional y Millonarios.

Finalmente, un par luchan por clasificar y en esta fecha se juegan el partido del semestre: Tolima y Patriotas.

De ahí para abajo (Águilas, Equidad, Once Caldas, Jaguares, Cortuluá, Alianza Petrolera, Chicó, Cúcuta, Uniautónoma y Pasto) ya piensan en las vacaciones de mitad de año porque serán jueces de la eliminación y la clasificación.    

Este es el panorama de la jornada que puedes seguir en directo en AS Colombia.

EQUIDAD VS. UNIAUTÓNOMA

La jornada arranca el sábado a las 2:00 de la tarde en el estadio de Techo con el primer duelo de eliminados. Equidad acumula tres victorias seguidas y Uniautónoma no gana hace cinco partidos.

JAGUARES VS. BOYACÁ CHICÓ

Partido en Montería (sábado 4:00 p.m.) que ni quita ni pone. Ambos ya piensan en el Clausura. Jaguares arrastra cinco fechas sin festejos y Chicó viene de perder 3-0 en la casa del Cali.

PASTO VS. CÚCUTA

Tercer juego en línea que no define nada. Encuentro de coleros el sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Libertad. Pasto tiene un antiréctord de 14 partidos sin ganar y Cúcuta no ha celebrado a domicilio en el campeonato.

MILLONARIOS VS. MEDELLÍN

Aquí, el primer juego clave de la jornada entre el cuarto y el octavo de la tabla. La cita es el sábado en El Campín a las 8:00 de la noche. Millonarios registra tres empates consecutivos y Medellín arrastra cuatro encuentros si sumar de a tres.

NACIONAL VS. SANTA FE

Compromiso entre rivales directos y coperos el domingo a las 10:00 de la mañana en el Atanasio. Nacional sumó un punto de seis en sus últimas dos presentaciones y Santa Fe solamente ganó un partido de visitante en el torneo.

ÁGUILAS DORADAS VS. CORTULUÁ

Único partido sin relevancia del domingo (2:00 p.m. en Rionegro). Águilas acumula dos triunfos en línea en condición de local y Cortuluá llega con dos derrotas en serie por fuera de su patio.

JUNIOR VS. HUILA

El domingo a las 4:00 de la tarde el local se juega una final contra el líder. Junior tiene un invicto de 10 fechas, con cinco victorias y cinco empates, y Huila no pierde hace ocho juegos (seis festejos y dos igualdades).

ONCE CALDAS VS. CALI

El duelo en el Palogrande de Manizales (domingo, 5:00 de la tarde) solamente importa por el visitante. El Once -eliminado- llega con una racha en casa de 11 puntos de 27 posibles y el Cali con un rendimiento de 12 unidades de 27 disputadas por fuera de Palmaseca.

TOLIMA VS. ALIANZA PETROLERA

Partido de gran interés para los que están en el grupo de los ocho (domingo a a las 6:00 p.m. en Techo). Tolima presenta un invicto seis juegos como local y Alianza todavía no gana como visitante en la Liga.

PATRIOTAS VS. ENVIGADO

En Tunja (domingo 8:00 p.m.) el local busca la supervivencia y el visitante el punto para estar seguro. Patriotas es uno de los cuatro invictos en casa del certamen y Envigado llega con dos empates seguidos sin marcar gol.

Acá puedes revisar la tabla de posiciones de la Liga Águila. 

0 Comentarios

Normas Mostrar