Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emelec 2 - 0 Nacional

Nacional 1x1: Desdibujado con los cambios y sin fútbol

El equipo verde nunca que se encontró en la cancha y las extrañas decisiones de Osorio comprometieron aún más el nivel del grupo. No tuvo creación. Todos, en deuda.

EcuadorActualizado a
Nacional llegó poco ante los ecuatorianos.
GUILLERMO GRANJAREUTERS

Este fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional frente a Emelec en Manta (Ecuador), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Vargas:Contuvo un remate de Bolaños. Salvó a Nacional, tras una falla de la defensa, con su atajada a Bolaños. Salió rápido para obligar al error a Mena, en lo que hubiera sido el segundo gol de Emelec. Buena achique en opción de Bolaños. No estuvo comprometido en las anotaciones de Emelec.

García:Cometió una falta peligrosa sobre Bolaños. Estuvo atento en varias jugadas y tuvo buenos cierres. Se atrevió en ataque, pero finalizó mal algunas jugadas. Dejó de aparecer, fue tímido y aportó poco. En un tiro libre no pudo descontar al cierre del partido.

Nájera:Fuerte y combativo, pero tuvo problemas con la velocidad de los atacantes de Emelec. Dejó que Fernández maniobrara en el área. Le costó en los mano a mano con Bolaños. El desespero lo traicionó y cayó en imprecisiones.

Murillo:Resolvió bien en un ataque de Mena. Salvó a Nacional en una contra de Fernández. Apagó algunos incendios y respaldó a sus compañeros. Sin embargo, falló en el gol de Herrera. Tuvo un gran cierre un salvó a Nacional del segundo tanto.

Valencia:Recibió amarilla al minuto 15. Discreto partido. Un buen desborde suyo, generó la primera opción de Nacional. Tuvo muchos problemas en marca con Mena, que lo superó varias veces. En el segundo tiempo jugó más adelantado y terminó actuando por el centro.

Bernal:Le faltó solidez, falló por momentos en la entrega y nos estuvo sincronizado con Díaz. Recibió amarilla al minuto 22 y quedó condicionado. Sustituido al minuto 55.

Díaz:No estuvo aplicado como en anteriores juegos. Por momentos, se desordenó y aflojó en la marca. Nunca logró acomodarse, no buscó ese pase cruzado a los extremos y no dio el mismo equilibrio de antes.

Guerra:Creó peligro con un cabezazo. Hizo bien los relevos y tuvo sacrificio. Tuvo un buen remate al cierre del primer tiempo. Bajó un poco su nivel en el segundo tiempo, pero se extrañó mucho su presencia luego de ser sustituido al minuto 55.

Mejía:Estuvo perdido durante todo el primer tiempo. Intervino en pocas jugadas, no pidió el balón y cuando apareció, lo desarmaron fácil. Flojo en la marca y permitió el pase en el gol de Herrera. Despertó y buscó a Guerra para creer la opción, pero se volvió a diluir. Sustituido al minuto 63. Salió con una molestia en el tobillo derecho.

Copete:Le costó zafarse de la marca de Narváez. Lanzó un buen centro a Guerra. No lo buscaron mucho en el primer tiempo. En el segundo tiempo, para sorpresa de todos, ofició más de lateral que de extremo. Así que en ataque poco figuró y se le vio incómodo cuando tuvo que defender, pero luchó. Fue puro sacrificio y tuvo una gran jugada individual, que no supo finalizar Berrío.

Ruiz:Poco le llegó el balón y trató de media distancia. Se vio muy solitario, le tocó retroceder y no trascendió. Nadie le filtró y no tuvo socios. La impotencia lo llevó a pegar. Cabeceó mal la única que le quedó.

Suplentes que ingresan

Escobar:Ingresó al minuto 55. Cada vez que encaró, terminó en el piso y desarmado. Tomó malas decisiones y no supo sacar provecho de su velocidad. Terminó lesionado y debió dejar la cancha (al minuto 76), para dejar con 10 hombres a Nacional.

Palomino:Ingresó al minuto 55.No fue el volante influyente y ordenado que se esperaba. Tuvo malos despejes, pero intentó reaccionar en el peor momento de Nacional.

Berrío:Ingresó al minuto 63. Quiso gambetear, pero pocas veces logró ganar en el uno a uno. No pudo ser el jugador influyente, tampoco sacó buenos centros y no logró pisar el área con propiedad.