River-Boca
Arrubarrena: “Quedan 90 minutos ante nuestra hinchada”
Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el segundo tiempo y le quitó responsabilidad al juez del partido.
El desarrollo del juego. Este fue un partido en el que se vio un poco más de fútbol que en el anterior. En el primer tiempo ellos -con más empuje- fueron superiores a nosotros en cuanto a la presión y en cuanto –no sé si a situaciones-, pero sí centros, córners. Nosotros llegamos muy pocas veces. Y en el segundo estuvimos mejor, tuvimos más circulación de balón, llegamos de entrada dos o tres veces. Un error nuestro provoca un penal y una ventaja.
River intenso. Sabíamos que íbamos a ser presionados. Nosotros tuvimos muchas imprecisiones y es lógico que se hizo un partido más en el que ellos empujaban, presionaban y había que estar atentos a las segundas jugadas. Por momentos lo hicimos, en algunos minutos no y ellos generaban llegadas.
¿Le faltó intensidad? No lo veo así. En el segundo tiempo nosotros vimos que se podía jugar, empezamos a tener un poco más de precisión, empezamos a tener más la pelota y ahí empiezan a llegar algunas situaciones. Los primeros 10-15 minutos fuimos superiores, luego las cosas se emparejaron un poco.
La pena máxima. Hubo un penal -por lo que me han dicho, claro-. Lo veo de lejos, no puedo dar una opinión. Han sacado la ventaja mínima, pero quedan 90 minutos, en nuestra casa, ante nuestra hinchada. Tenemos que hacer bien las cosas.
¿Está bien el resultado? Es lo que hay. El primer tiempo ellos fueron superiores y en el segundo si hacemos un balance, nosotros tuvimos las situaciones más claras y llegamos más. Tuvimos más desborde y volumen de juego. Es algo que tenemos que seguir mejorando para el segundo partido.
Las jugadas polémicas. Hay un referí que trata de impartir justicia. O Germán no lo ha visto o no ha creído que no ha sido falta. No puedo dar una opinión porque estoy lejos de las jugadas, pero seguramente en televisión sí aparecen esas actitudes. Nosotros lo que tenemos que pensar es en dar vuelta a este resultado. Tenemos que hacer un buen partido y estamos confiados.
El juego de Boca. Estoy conforme con el equipo, es obvio que nosotros queremos ganar y no hemos podido conseguir la victoria, pero este es un partido de 180 minutos y quedan 90 en nuestra casa. Tenemos que abocarnos a eso.