Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Cali le ganó el cupo a América en la Copa Águila

Los rojos vencieron 1-2 al Dépor, pero el Cali se quedó con el segundo lugar del Grupo E, por mejor gol a favor. Cortuluá, que cayó contra los ‘azucareros’, fue el primero.

CaliActualizado a
América de Cali venció a Depor pero no le alcanzó para estar en la siguiente fase de la Copa Águila. Cortuluá quedó líder del Grupo E.
Colprensa

De la eliminación de la Copa Águila, el Director Técnico del América, valoró la victoria en el último minuto en el Cacique de Jamundí frente al Dépor. Velasco se enorgullece porque su equipo “tiene raza, se parece a los uruguayos o mexicanos”, aseguró el DT de los rojos tras el 1-2 contra el equipo ‘joven caleño’.

Sufrió muchísimo América para alcanzar la frívola victoria contra los dirigidos por Andrés Sichachá, que se fueron adelante en el marcador (38’) con un cabezazo del defensa José Mera luego de un tiro de esquina. Solo hasta el 86, los rojos encontraron el empate: tiro libre de Feiver Mercado, que en el 92 repitió para el triunfo insuficiente de su equipo. En el 43, el arquero del Dépor le detuvo un penalti a Brayan Urueña.

América llegó a 10 puntos, pero quedó eliminado de la Copa Águila. Los de Velasco terminaron en la tercera posición del Grupo E. “El objetivo es el ascenso”, recuerda el DT de los rojos, al tiempo que añadió sobre el juego en Jamundí: “Este equipo tiene un gran adn y hoy no nos hicieron los cinco minutos para ganar, como había sucedido en los partidos anteriores, esta vez ganamos antes de que concluyera el juego”.

América, que es octavo en el Torneo Águila (17 puntos), visitará al Leones el domingo (3:00 p.m.) en Turbo (Antioquia) por la decimotercera fecha.

La clasificación fue para el Cali

Rafael Santos Borré se despidió como suele presentarse. El delantero barranquillero, antes de sumarse a la Selección Colombia Sub 20 que jugará el Mundial de Nueva Zelanda, convirtió el gol (33’) con el que el Deportivo Cali cerró la cuenta ante Cortuluá.

Los verdiblancos se impusieron 2-0 en Palmaseca. Mateo Casierra abrió el marcador (24’). Tras la victoria, el Cali se clasificó como uno de los cuatro mejores segundos, a la siguiente fase de la Copa Águila. Los del ‘Pecoso’ Castro sumaron los mismos 10 puntos que el América, pero se impusieron gracias a que marcaron tres goles más que los rojos.

Deportivo Cali utilizó varios de los jugadores del primer equipo. Además de Borré, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá y Yerson Candelo, fueron titulares.