Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Emelec 2 - Nacional 0

Nacional sufre ante Emelec y deberá remontar en Medellín

Atlético Nacional cayó derrotado 2-0 en su visita a Ecuador. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no generaron opciones claras de gol durante los 90 minutos.

EcuadorActualizado a
Alejandro Guerra no marcó diferencia, salió a los 55 minutos del terreno de juego
Alejandro Guerra no marcó diferencia, salió a los 55 minutos del terreno de juegoGUILLERMO GRANJAREUTERS

Un Nacional desconocido volvió a sufrir ante un equipo ecuatoriano en esta edición de la Copa Libertadores. En la fase de grupos cayó de local 2-3 ante Barcelona y ahora Emelec le ganó 2-0 con contundencia en el partido de ida de los octavos de final.

El equipo antioqueño salió al estadio Jocay de Manta con sus mejores hombres en ataque: Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete, Alejandro Guerra y Yulián Mejía tenían la responsabilidad de gol, pero nada de eso se vio. Lucieron opacos y con poca injerencia en la creación de juego.

Al minuto 40 llegó el primer gol de Emelec; pase en profundidad entre los centrales y Emanuel Herrera define de gran manera ante la salida tardía de Camilo Vargas. El defensa Óscar Murillo tiene responsabilidad al dejarse ganar la espalda del delantero rival.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para Atlético Nacional. El técnico mandó a la cancha a ‘Manga’ Escobar (55’) y Orlando Berrío (63’) pero no hubo reacción alguna para buscar el empate.

A los 73 minutos Miller Bolaños sentenció el partido con un gol muy parecido al primero. Pase filtrado entre Murillo y Copete, y definición certera del media punta ecuatoriano.

Con este resultado adverso Nacional deberá ganar por tres goles en Medellín para pasar directamente a la próxima ronda. El partido será el próximo jueves 14 de mayo a las 9:30 de la noche.