Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca sale ovacionado en el triunfo ante la Fiorentina

Sevilla venció 3-0 a la Fiorentina en el partido de ida de la semifinal de la Europa League. Bacca fue fundamental en la consecución del primer gol sevillista.

SevillaActualizado a
Carlos Bacca busca ganar su segunda Europa League con el Sevilla
Carlos Bacca busca ganar su segunda Europa League con el SevillaCRISTINA QUICLERAFP

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán vivió otra noche mágica de Europa League. En esta oportunidad el Sevilla goleó al equipo italiano dirigido por Vicenzo Montella, un resultado que deja con clara ventaja a los españoles para avanzar a una nueva final europea.

Carlos Bacca, goleador del equipo en la temporada, fue titular y se destacó en un primero tiempo donde pudo haber marcado. Sobre el minuto 11 tuvo un claro remate del gol pero el arquero Neto respondió de manera acertada.

El primer gol del Sevilla nacería en los pies del colombiano a los 17 minutos. Bacca recibe el balón en el área desde el sector izquierdo, gira con tranquilidad y habilita a Aleix Vidal que venía entrando por derecha; éste remata cruzado, dejando sin opción alguna al portero visitante.

En el segundo tiempo Vidal volvió a anotar para su equipo. A los 51 minutos nuevamente se proyectó por sector derecho y en esta ocasión remató fuerte y rastrero al palo del Neto.

A los 73’ Unai Emery hizo el cambio de siempre. Salió Carlos Bacca e ingresó en su lugar el francés Kevin Gameiro. Los 45 mil asistentes se pusieron de pie, ovacionando y aplaudiendo al goleador colombiano, un gesto que muestra el cariño de la gente hacía el ‘9’ sevillista.

El tercer y definitivo gol lo consiguió Gameiro un minuto después de haber ingresado. El partido de vuelta será el próximo jueves en el estadio Artemi Franchi de Florencia.

Con esta buena actuación Carlos Bacca sigue confirmando su gran temporada 2014-2015. El delantero de la Selección Colombia completa 25 goles y ocho asistencias. Es una buena noticia para el DT José Pekerman quien seguramente convocará al atlanticense para la Copa América de Chile 2015.