Bacca y Duván, por el sueño de una final colombiana en Europa

Colombianos por el mundo

Bacca y Duván, por el sueño de una final colombiana en Europa

Bacca y Duván, por el sueño de una final colombiana en Europa

EFE

Este jueves a partir de las 2:00 de la tarde comienzan las semifinales de la Europa League. Sevilla, con Bacca, recibe a Fiorentina y Nápoles, con Zapata, enfrenta al Dnipro.

Colombia se acostumbró a tener finalistas en la Europa League. La tricolor ha estado presente en cuatro de las últimas ediciones y en las cuatro adornó el trofeo del campeón. Solamente en 2013 (Chelsea-Benfica) no hubo protagonismo. 

En 2015 no solo se existe la posibilidad de mantener la tendencia, sino que se puede registrar un hecho sin precedentes: el enfrentamiento entre dos colombianos y la seguridad de festejar un nuevo título.

Para ello deben avanzar el Sevilla, de España, y el Nápoles, de Italia.

El primero es el actual campeón y tiene en sus filas al delantero Carlos Bacca; el segundo busca una corona continental después de 26 años y cuenta dentro del plantel con el lateral Camilo Zúñiga (lesionado) y el atacante Duván Zapata.

Este jueves, a partir de las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), los dos goleadores enfrentan el partido de ida de la semifinal con la idea de dar el penúltimo paso para llegar a Varsovia. El último lo esperan dar la próxima semana cuando disputen los juegos de vuelta de sus respectivas series.

BACCA, POR EL GRITO 26

El 9 del Sevilla, que ganó la Europa League el año pasado y estará en Chile con la Selección en la Copa América, seguramente será titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del encuentro contra la Fiorentina, que eliminó a Dinamo de Kiev.   

En esa edición acumula 535 minutos y tiene en la mira la quinta anotación, la número 26 de la temporada si se le suman las 20 de la Liga y la que hizo en Copa del Rey. Viene de marcar por duplicado en la serie de cuartos frente al Zenit ruso, así que la puntería está afinada.

DUVÁN, LA CARTA TAPADA DE BENÍTEZ

El ex-América y Estudiantes de La Plata responde cuando lo necesitan. En la SerieA acumula seis goles en 558 minutos jugados y en la Europa League suma dos tantos en 400 minutos disputados.     

En los primeros 90 minutos de la eliminatoria frente al Dnipro de Ucrania no será titular, como ha sido costumbre en los más recientes partidos.

Nuevamente esperará paciente en el banco la orden del entrenador español 'Rafa' Benítez para ingresar al campo y ser influyente, como lo ha hecho en los últimos encuentros.

Este jueves en el San Paolo de Nápoles, Zapata confía en el tercer tanto en la UEL y en el noveno de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar