Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional no se guardará nada en su visita a Emelec

Por primera vez, los verdolagas enfrentarán un partido de la Libertadores 2015 sin Alexis Henríquez, que por lesión no viajó a Ecuador. Repetiría la dupla Bernal-Díaz.

MedellínActualizado a
Nacional jugará por segunda vez en Ecuador en la presente Copa. En primera ronda visitó a Barcelona.
AS Colombia

Los octavos de final de la Copa Libertadores le llegaron a Atlético Nacional con una mala noticia: la baja de Alexis Henríquez por una contractura que no pudo superar y que lo sacó del partido de este jueves ante Emelec en Manta. Pese a todos los intentos por recuperarlo, la lesión lo obligó a quedarse en Medellín mientras el Verde busca pegar primero en la serie.

El capitán del equipo ha jugado como titular todos los partidos de la actual versión de la Libertadores. Pero el hombre de los 540 en el certamen continental tendrá que darle paso a Francisco Nájera y Óscar Murillo, porque aunque viajó Diego Peralta, la molestia en el hombro sigue presente.

Más allá de esa baja sensible, en Nacional están enfocados en mostrar todos los argumentos futbolísticos y en facturar con goles cuando tenga oportunidad. Eso sí, esperan nos descuidar el arco porque ante Estudiantes y Libertad, en las últimas salidas coperas, evitaron que le marcaran.

“Va a ser importante abrir las bandas y atacar. Eso lo trabajamos durante la semana. Los más importante es sacar el arco en cero, pero sin marcamos y nos traemos un triunfo será extraordinario”, expresó Orlando Berrío, quien destacó la importancia de “hacer un partido inteligente, quitarle el balón al rival e igualarle el ímpetu con el que va a salir”.

Después de los malos resultados en Liga y de tener en suspenso la clasificación, en las toldas verdolagas hay tranquilidad porque siente que frente a Emelec va a volver a salir el sol. “Empezamos la llave de Copa y es un buen momento para retomar la senda ganadora. Hay que volver al triunfo”, apuntó Berrío.

En medio de la dificultad que genera cualquier choque de Copa, en Nacional todos están totalmente conscientes de lo que significa enfrentar a Emelec y no miran por encima del hombro al fútbol ecuatoriano. Darán todo por conseguir un buen resultado.

“Si hay algo que el profesor nos transmite es que respetemos a todos los rivales. Así que vamos a jugarle a Emelec al cien por ciento. No nos vamos a guardar nada”, dijo el delantero, a quien no le preocupa jugar en Manta, ciudad que el propio técnico Juan Carlos Osorio describió “parecida a Montería y a Barranca por su clima”.

Para chocar con el equipo del DT Ómar De Felippe, que anunció que va a rotar su nómina porque lo espera el clásico con Barcelona el fin de semana, Nacional eligió a sus jugadores más influyentes. Después de la gran actuación ante Millonarios, Camilo Vargas se adueñó del pórtico y es uno de los fijos ante Emelec.

El extraordinario trabajo del tándem Alejandro Bernal-Farid Díaz ante Libertad le da la primera opción para actuar por encima de Jairo Palomino. A Diego Arias y Sebastián Pérez no los tuvieron en cuenta para este juego por disposición técnica.

“Hemos trabajado con Alejandro y Farid en los entrenamientos. Hay una gran posibilidad de que jueguen. Ese tándem que formamos nos han dado mucho resultado, aunque también nos damos cuenta que tres partidos en diez días es mucho”, sostuvo Osorio, quien dejó ver que conoce a fondo las armas de su rival.

Sobre Emelec, equipo al que todo el cuerpo técnico estudió bien y que conocen por la asesoría del técnico Reinaldo Rueda, el principal análisis es el gran parecido que tiene su juego al que practican algunos equipos colombianos. Así que Nacional se sentirá mucho más cómodo midiéndose con los azules que chocando con argentinos y paraguayos.

“Nos cuesta más enfrentar a equipos con fútbol directo como Estudiantes. Acá (con Emelec) va a ser diferente porque se van a presentar más desmarques de ruptura similar a los que hace Tolima, Medellín y Santa Fe porque tienen jugadores rápidos que invitan a pases profundos”, detalló el estratega. 

El estadio Jocay de Manta es otro asunto que le preocupa al cuadro verde porque se van a encontrar con un espacio no muy agradable para efectuar su fútbol. “Vamos a jugar en un escenario muy diferente, en una cancha regular y dura, que no es muy buena para jugar al fútbol. Eso hace que sea un juego más complicado”, opinó Osorio.

En Medellín se quedaron por decisión técnica Pablo Zeballos, Hárrison Otálvaro y Jéfferson Duque, entre otros. Al banco, en Manta, irían los jugadores: Franco Armani, Elkin Calle (novedad en los viajeros), Diego Peralta, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Andrés ‘Manga’ Escobar y Pablo Velázquez.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Berna, Farid Díaz, Orlando Berrío, Yulián Mejía, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 9:15 p.m.

Estadio: Municipal de Jocay (Manta).

Juez: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).