Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

América y Cali, la lucha por ser segundos en Copa Águila

Los rojos visitarán al Dépor, mientras que el equipo verdiblanco será local contra el ya clasificado Cortuluá. Ambos compromisos iniciarán a las 3:00 p.m.

CaliActualizado a
América de Cali lucha en los dos frentes; Copa y Torneo Águila
Felipe Rincón AS Colombia

El director técnico del América, Fernando Velasco, aún se lamenta por el empate angustioso que terminó logrando el equipo ‘escarlata’ en la tarde del pasado 19 de abril –fecha 10 del Torneo de la B- frente al Dépor.

El mal estado del campo y la desconcentración de los jugadores luego de ir arriba en el marcador por dos goles, fue lo más cuestionado del conjunto americano contra el equipo ‘joven de Cali’.

Este jueves, los rojos tendrán el mismo rival y en el mismo escenario. En el Cacique de Jamundí, América buscará la posibilidad de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Águila. 

Cortuluá (12 puntos) es el líder y único clasificado del Grupo E. La segunda y tercera posición la ocupan Deportivo Cali y América, en forma respectiva, ambos con 7 puntos. Los verdiblancos se imponen por una mejor diferencia de goles (2).

Por consiguiente, América deberá superar al Dépor (eliminado, con 3 puntos) por una significativa diferencia, que también le permita empinarse sobre el Deportivo Cali, en caso de que los azucareros le ganen al Cortuluá.

Solo de esa manera, los dirigidos por Fernando Velasco podrán aspirar a ser uno de los cuatro mejores segundos del certamen que integra a los equipos de la primera categoría y el Torneo de Ascenso.

“El objetivo es el ascenso y tenemos que estar preparados para afrontar los seis partidos de los cuadrangulares finales, sin embargo, no podemos desconocer la importancia de la Copa Colombia, que le permitiría al equipo volver a un certamen internacional como lo es la Sudamericana”, sostuvo el DT del América.

Para el choque frente al Dépor, Velasco volverá a posicionar como laterales a dos defensas centrales: Dairin González y Julio Murillo: “Nos gusta lo que ha hecho Dairin en esa posición, y por el otro costado, buscamos ser más fuertes en defensa”, justificó Velasco.

Alexis Viera, Eder Castañeda, Tardelis Peña, Erick Montaño, Diego Basto, Cristian Montaño, Brayan Urueña, Jorge Vargas y Feiver Mercado, complementarían la titular de los ‘escarlatas’.

En el Cali, se despide Santos Borré

El juego de este jueves (3:00 p.m.) frente a Cortuluá en el estadio de Palmaseca, será el último del semestre del delantero Rafael Santos Borré con el Deportivo Cali. El barranquillero, luego del juego, se sumará a la Selección Sub 20 de Colombia que encarará el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Borré sería titular contra el conjunto tulueño. También lo haría Juan Sebastián Quintero, otro de los convocados por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Del Cali también fueron llamados los laterales Luis Manuel Orejuela y Jeison Angulo.