Copa Libertadores

Mineiro rescata un agónico empate ante Internacional

Sin Sherman Cardenas, Atlético de Mineiro salva un empate en el último minuto. La ventaja en gol diferencia para la vuelta la tiene Internacional.

Belo Horizonte
Mineiro rescata un agónico empate ante Internacional
STRINGER/BRAZIL REUTERS

Como si fuera una final del torneo brasileño, así se jugó el primer partido de octavos de final entre Mineiro e Internacional en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

En los primeros minutos fue Internacional el equipo que tomó la batuta y abrió el marcador al minuto de juego luego de un error en defensa por parte de Marcos Rocha, quien trastabilló y le abrió el camino a Lisandro López para empalmar un remate y vencer portería del ‘Galo’.

No obstante, el gol en contra fue el despertar de un león dormido para Mineiro, que 13 minutos después consiguió la igualdad de media distancia que Douglas Santos transformó en golazo para dejar sin opción al arquero Alisson Becker, que pese a la estirada, poco pudo hacer por contener el remate.

Después de los goles tempraneros las emociones de trasladaron de ida y vuelta, las dos porterías fueron visitadas constantemente y a los 30 minutos la balanza de posesión de balón jugó a favor de Mineiro un 64 por ciento frente a un 36 por ciento de Internacional. Antes finalizar la primera parte, el silbato colombiano Wilmar Roldan sacó dos tarjetas amarillas; Luan (Mineiro) y William, Aránguiz, Lisandro (Internacional) fueron amonestados.

En el segundo tiempo, Mineiro puso condiciones y con aproximaciones de Luan (54’) y Douglas (55’), sacaron suspiros a los hinchas de Internacional que en un reducido acompañaron a los rojiblancos en Belo Horizonte.

Con la entrada de D’ Alessandro, International cambió de actitud, y en la primera pelota quieta del argentino, Valdívia leyó perfectamente el cobro para poner de cabeza el segundo visitante a los 60 minutos.

Mineiro cerró el partido atropellando y dependiendo del talento individual de sus delanteros. Fue esa cualidad divina la que le dio vida a un ‘Galo’ que no bajó los brazos y en minuto 94 Leo Silva selló un justo empate en un partido que fue difícil encontrar una sola figura.

En pocas palabras, Mineiro e Internacional volverán a encontrarse el 13 de mayo en territorio de Porto Alegre, cerca de 51 mil personas alentarán en el Beira-Rio y conocer el clasificado a cuartos de final que podría enfrentar a Santa Fe o a Estudiantes.