Copa Libertadores

Sao Paulo le gana en los últimos minutos a Cruzeiro

El tres veces campeón de la Copa Libertadores venció 1-0 a Cruzeiro. La llave se definirá el próximo miércoles en la ciudad de Belo Horizonte.

São Paulo
Sao Paulo le gana en los últimos minutos a Cruzeiro
Ricardo Nogueira EFE

Con el argentino Ricardo Centurión como figura de la noche, Sao Paulo se quedó con los tres puntos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro.

El primer tiempo en el estadio Morumbi no tuvo grandes aproximaciones a los arcos custodiados por Rogério Ceni y Fábio. Sao Paulo tuvo el dominio del balón la mayor parte pero no consolidó nada en el área rival.

Para la segunda parte los locales salieron con otra actitud. Centurión y Ganso empezaron a generar fútbol. En el minuto 56 Alexandre Pato tuvo la primera oportunidad clara para Sao Paulo: tiro de esquina, cabezazo de Tolói y el ex Milan estrella el balón en el horizontal.

A los 66’ y 68’ de nuevo Pato llega con peligro. Primero un cabezazo y después un tiro de media distancia que el arquero Fábio manda al córner. Ya merecía la victoria el local.

Faltando ocho minutos para terminar el encuentro llegó un avance del lateral derecho Bruno; centra a media altura y aparece por el segundo palo Ricardo Centurión con un gran cabezazo. Gol de Sao Paulo y ventaja para la revancha en la cancha de Cruzeiro.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Mineirao a las 5:30 de la tarde, hora colombiana. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final ante Boca Juniors o River Plate.