Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Medellín venció 1-0 a Leones y jugará la Fase II de la Copa

Un gol de Cristian Restrepo le permitió a Javier Álvarez estrenarse con triunfo en el banco del DIM. Avanzó como primero del Grupo B.

MedellínActualizado a
Javier Álvarez se estrena con triunfo en su nuevo cargo como D.T interino. Logró avanzar a segunda fase de la Copa Águila.
AS Colombia

En Independiente Medellín cada logro es sufrido. Y la clasificación a la Fase II de la Copa Águila no podía ser diferente. Después de unos días convulsionados por la intempestiva salida de Hernán Torres, el grupo mostró reacción con el triunfo 1-0 frente a Leones en el estadio J.J. Tréllez de Turbo.

Aunque el cuerpo técnico anterior fue el que allanó el terreno, la mano de Javier Álvarez (DT interino) se vio con los cambios. En el primer partido que dirigió, su apuesta le funcionó. Hizo que el DIM reaccionara tras unos discretos 45 minutos, en los que sintieron la alta temperatura y la difícil cancha.

El primer episodio se selló con un pálido 0-0, en el que pocas acciones hubo y el visitante se conformó con un remate de 'Goma' Hernández. Para la segunda mitad, las palabras en el camerino de David González y las decisiones que tomó el DT sacudieron al grupo.

Y después de detectar que no era la tarde de Alfredo Morelos y Charles Monsalvo, el técnico envió al campo a Julián Guillermo y Naren Solano, quienes le cambiaron la cara al equipo. Un remate del bogotano sacudió el arco, pero fue Cristian Restrepo el que logró vencer al arquero William Robledo con un gran remate (75’).

Con la ventaja y conociendo que el resultado en el choque Envigado-Jaguares se estaba dando (1-0) en el Polideportivo, el 'Poderoso' le dio manejo al partido y cerró toda posibilidad con el ingreso, a cinco minutos del final, de Diego Herner.

El pitazo final lo ratificó como líder del Grupo B con 9 puntos y una diferencia de +2, que le entregó el cupo a la Fase II junto a Envigado. Ahora tendrá que esperar el sorteo para conocer a su próximo rival en la Copa, y alistar su juego ante Millonarios por la Liga Águila.