Especial AS
Colombianos en River: cuatro grandes momentos ante Boca
En vísperas a los dos superclásicos que se jugarán por los octavos de final de Copa, recordamos algunos partidos en los que se destacaron colombianos vistiendo la camiseta de ‘La Banda’.
Jugadores como Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Falcao García, entre otros, han hecho historia en los últimos 16 años con River Plate. En los clásicos frente a Boca Juniors siempre fueron protagonistas, aportando actuaciones y goles valiosos que hicieron delirar a la hinchada millonaria.
Este es un resumen de cuatro momentos inolvidables de jugadores colombianos defendiendo los colores de River Plate. Teófilo Gutiérrez puede seguir haciendo historia en el club argentino.
Juan Pablo Ángel y el triunfo más recordado:
El 17 de octubre de 1999 será una de las fechas más especiales para los riverplatenses. Ese día River Plate venció 2-0 a Boca Juniors por la fecha 11 del Torneo Apertura de Argentina. El segundo tanto del equipo dirigido por Ramón Díaz lo marcó Juan Pablo Ángel, un golazo ante Óscar Córdoba.
Con los goles de Aimar y Ángel, River se quitó de encima una racha de nueve partidos sin ganarle de local al equipo ‘Xeneize’ y cinco encuentros sin hacerlo oficialmente en cualquier cancha. El gol del antioqueño se vio complementado con la gran actuación que tuvo Mario Alberto Yepes en defensa.
Copa Libertadores del año 2000:
Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River Plate volvió a ganar con Juan Pablo Ángel y Mario Yepes como protagonistas. El delantero abrió el marcador a los 14 minutos después de un mal rechazo de Córdoba. El empate momentáneo lo marcó Riquelme, pero Javier Saviola puso el 2-1 final.
Lamentablemente para los hinchas de River Plate, Boca Juniors le dio vuelta a la llave ocho días después en La Bombonera. El equipo de Bianchi ganó como local 3-0 y terminó coronándose campeón del certamen ante Palmeiras.
Falcao García marca su primer gol en un superclásico:
A los 23 minutos del primer tiempo en el clásico River-Boca de octubre de 2007, Radamel Falcao García consiguió lo que tanto soñó de niño; marcarle de manera oficial al máximo e histórico rival.
‘El Tigre’ abrió el marcador en el Monumental con un zurdazo que no pudo contener el arquero Mauricio Caranta. La segunda y definitiva anotación para los dirigidos por Daniel Pasarella la consiguió Ariel ‘El Burrito’ Ortega de penalti.
River, con Teo Gutiérrez en el campo, elimina a Boca de la Sudamericana:
En noviembre de 2014, el superclásico argentino se volvió a jugar en un certamen internacional. En esta ocasión por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Teófilo Gutiérrez fue titular, tanto en la cancha de Boca como en la de River. En el partido de ida el resultado terminó 0-0 y todo se definió el 27 de noviembre en el estadio Monumental con un gol de Leonardo Pisculichi.
El delantero barranquillero no anotó en esta serie pero tuvo un destacado papel, sobre todo en el segundo partido. Esta victoria ante Boca Juniors se celebró como un campeonato ya que River siempre había sido eliminado por su clásico rival en los torneos continentales. ‘La Banda’ terminó coronándose campeón ante Atlético Nacional.