Temas del día

Millonarios

Por Copa, Equidad ha superado a Millonarios en Techo

Millonarios visita a Equidad en la última fecha de la Copa del grupo G. La obligación de los azules es ganar. Estadísticas y posibilidades de los equipos para clasificar.

Bogotá
Por Copa, Equidad ha superado a Millonarios en Techo
Felipe Rincón

Por Copa, verdes y azules de Bogotá, se han enfrentado en 15 ocasiones, Millonarios ha ganado cuatro veces, por cinco victorias de los ‘Aseguradores’ con síntesis de seis empates. El combinado albiazul ha anotado 20 tantos, mientras que La Equidad ha marcado 19 tantos.

En los últimos cuatro juegos, uno se jugó en la sede deportiva del local “Los Pinos” y tres en el estadio Metropolitano de Techo, los locales tienen dos victorias, un empate y un triunfo visitante.

En el 2011, Equidad 1: Fabián Hernández – Millonarios 1: Jefferson Angulo.

En el 2012: Equidad 2:Iván Rivas y Mario Giménez – Millonarios 1: Pedro Franco.

En el 2013:Equidad 1:Wilmer Díaz – Millonarios 2: Erick Andrés Moreno, Ignacio Iturralde.

En el 2014: Equidad 1: Pedro Portocarrero – Millonarios 0.

Por la Copa Águila y en El Campín, albiazules y verdes ya se encontraron el pasado miércoles 18 de febrero por la primera fecha de este torneo. El partido terminó Millonarios 1: Mayer Andrés Cándelo – Equidad 3: Roger Torres, Ulises Tavares y Fabián Lasso.

En materia de hombres gol en estos enfrentamientos, la estadística está así:

Por Millonarios:

Con 2: Luis Tejada, Mayer Cándelo, Yovanny Arrechea y Wason Rentería.

Con 1: Luis Páez, Rodrigo Astudillo, Andrés Pérez, Sherman Cárdenas, Ervin González, Jefferson Angulo, Jorge Bocanegra, José Luis Tancredi, Pedro Camilo Franco, Erick Andrés Moreno, Juan Esteban Ortiz e Ignacio Iturralde.

Por Equidad:

Con 2: Leiner Gómez, Pedro Portocarrero y Wilberto Cosme.

Con 1: Alex Sinisterra, Germán Caicedo, Carlos Rentería, Yhonny Cano, Fabián Hernández, Iván Rivas, Mario Giménez, José Moreno, Óscar Barreto, Wilmer Díaz, Fabián González, Ulises Tavares y Roger Torres.

Con las cuentas claras

Millonarios clasificará si vence a La Equidad en Techo y no hay vencedor en el duelo entre Expreso Rojo y Bogotá. Ganando y que no haya triunfador entre el Bogotá F.C. y La Equidad en el juego que esta aplazado.

La Equidad clasificará si suma 4 o 6 puntos en los juegos que le faltan por disputar. En caso de caer contra Millonarios que Expreso Rojo no golee a Bogotá F.C. o viceversa, o cayendo con Bogotá por un margen de uno o dos goles dependiendo de la diferencia de gol de la última jornada. Empatando los dos partidos, siempre y cuando Bogotá no golee a Expreso Rojo o que los ‘cundinamarqueses’ no hagan lo mismo con Bogotá.

Expreso Rojo tiene que vencer a Bogotá y que no haya vencedor en Techo, si lo hay tiene que triunfar por 2 goles más que Millonarios y 4 que La Equidad. Posteriormente que La Equidad no triunfe sobre el Bogotá en la última jornada. Igualmente y como condicionante estará la diferencia de gol en el partido entre ‘aseguradores’ y ‘leones’.

Bogotá F.C. clasificará solo si gana los dos partidos y sumando una diferencia de gol más amplia que la de La Equidad o Millonarios. Ganando y empatando siempre y cuando el partido en que salió como vencedor haya sido por goleada. Un gol más que Millonarios o dos más que Equidad

Representando dos escudos

Son varios los jugadores que han pasado por los dos equipos: Dhawlin Leudo, Jean Carlo Blanco, Román Torres, Diego Cochas, Ariel Carreño, Wilberto Cosme, Javier Araujo, Wilson Carpintero, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro, Carmelo Valencia, Lionard Pajoy, José Moreno, Nelson Fernando Ramos.