Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los cinco mejores momentos de Boca Juniors ante River Plate

La historia de Boca no sería nada sin la de River y mucho menos sin las veces en las que pudo ganarle, celebrar en su estadio y eliminarlo de la Copa Libertadores.

Actualizado a
La revista El Gráfico capturó el gran regreso de Martín Palermo.
Revista El Gráfico Edición No 4208

1. Copa Libertadores 2004

Los dos rivales se enfrentaron en la semifinal de la Copa Libertadores del año 2004. El primer partido se jugó en la Bombonera y terminó 1 a 0 a favor de Boca. En este partido fue donde se presentó la ya legendaria pelea entre Roberto Abbondancieri y Marcelo Gallardo. El juego de vuelta en el estadio Monumental fue para River que ganó 2 a 1. 

La serie tuvo que ser definida con lanzamientos desde el punto de pena máxima en los que Boca se impuso 4 a 5 y pasó a la final ante el Once Caldas.

2. El regreso de Martín Palermo

En los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000 se enfrentaron los, en ese entonces, equipos dirigidos por Carlos Bianchi y Américo Gallego. El primer enfrentamiento fue en el Monumental y quedó 2 a 1 a favor de los locales. En la vuelta en la Bombonera la fiesta estuvo enmarcada por el posible regreso de Martín Palermo después de una lesión de rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Boca ya ganaba dos a cero y tenía que asegurar el marcador. Fue entonces cuando Bianchi decidió enviar a la cancha al delantero quien marcó el tercero en uno de los momentos más emotivos vividos por el club Xeneize. 

3. El caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes

En ese mismo partido, el cerebro de Boca, Juan Román Riquelme, dio uno de las muestras de su interminable talento cuando inventó una jugada para pasar la marca del defensor colombiano. 

 4. Gol de Jorge Bermúdez

En la fecha 12 del Torneo Clausura de Argentina del año 1999, el defensor central Jorge Bermúdez anotó uno de los nueve goles de jugadores colombianos en el clásico. (También anotaron Juan Pablo Ángel, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, todos de River Plate). 'El Patrón' Bermúdez abrió el marcador, luego empató River con un lanzamiento desde el punto de pena máxima cobrado por Netto y Boca marcó el de la victoria por medio de Martín Palermo.

5. Copa Libertadores 1991

En la primera fase del torneo continental los dos rivales quedaron ubicados en el mismo grupo. En el primer partido se enfrentaron en la Bombonera. En tres minutos, River ya ganaba 0 a 2 con anotaciones de Borrelli y Zapata. Minutos después Diego Latorre logró descontar, pero de penal River anotó el tercero de nuevo gracias a Borrelli.

Comenzando el segundo tiempo, Blas Giunta marcó el segundo para Boca y el estadio celebró como si fuera un título. Boca tomó ánimos y Marchesini logró empatar. Pero faltaba la puntada final cuando Latorre con un golazo de media volea marcó el cuarto para los locales.