Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes - Santa Fe | Libertadores

Omar Pérez comandará a Santa Fe frente a Estudiantes

El argentino se recuperó y será titular. El técnico Gustavo Costas definió el once inicialista para este martes a las 6:45 p.m. en el estadio Único de La Plata.

Actualizado a
Omar Pérez se recuperó y será titular ante Estudiantes.
Colprensa

La incertidumbre de si Omar Pérez jugaría frente a Estudiantes de La Plata llegó a su fin. El capitán recibió el alta médica y está apto para el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes a las 6:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Único de La Plata.

El técnico Gustavo Costas mantendrá la misma nómina que superó 3-0 a Colo Colo en Chile y 3-1 a Atlas en Bogotá. Los ‘cardenales’ esperan seguir en la senda del triunfo y regresar a casa con los tres puntos.

“El punto alto de Santa Fe fue Colo Colo en Chile. La idea es sostenernos en este nivel, tomando la iniciativa, haciendo presión alta, siendo dinámicos, rápidos y ahogando al equipo rival. Eso nos ha dado resultados”, afirmó el arquero Leandro Castellanos, quien se encargará de custodiar el arco del campeón de Colombia.

Otro de los jugadores fundamentales en el equipo ‘cardenal’ y que será titular en este compromiso es Daniel Torres, quien también analizó al rival : “Estudiantes llega a este partido como favorito por su historia copera, pero Santa Fe ha demostrado cosas importantes para vencerlos. El fuerte de ellos es el juego aéreo, vía por la que otros equipos quizá nos han hecho daño a nosotros, nos han marcado goles. Por eso, hemos tratado de corregir este aspecto y nos hemos preparado para llegar bien al compromiso”.

El grupo llega motivado y con el objetivo de ganar, una consigna que ha sido clave en cada cancha en la que ha jugado. Logró 12 puntos en la fase de grupos, producto de cuatro victorias.

Estudiantes es un equipo copero, sabemos lo que representa a nivel mundial. Sin embargo, Santa Fe tiene muchas posibilidades de vencerlos gracias al buen trabajo que viene haciendo. Para ganar la Copa Libertadores hay que superar a los mejores y ellos lo son, así que esperamos pasar esta fase. Hay que ir con la mentalidad de ganar, no se puede pensar en empatar puedes perder”, aseguró el delantero Wilson Morelo.

El delantero y goleador de Santa Fe en el certamen internacional, con tres anotaciones, tiene clara su labor en el frente de ataque: “Debemos presionar al rival en su sector, hay que buscar el arco rival y concretar las opciones de gol. Debemos usar muchas diagonales, encarar y estar finos en la parte de arriba, concretar las opciones que tenemos porque no habrá muchas”.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerri Mina, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.