Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América se mide contra Bucaramanga, líder del Torneo

Los rojos serán locales en el estadio de Techo frente a Bucaramanga, este lunes (8:00 p.m.). El juego cerrará la Fecha 12 del campeonato del Ascenso.

CaliActualizado a
América es octavo en la tabla de posiciones con 16 puntos.
Felipe RincónAS Colombia

Los empates se han convertido en rutina para el América. A los tres en línea por el Torneo del Ascenso, se sumó el del pasado jueves frente al Deportivo Cali. Bucaramanga, el equipo líder de la B, se supone que será un complejo obstáculo para los dirigidos por Fernando Velasco.

No podía haber un mejor adversario para que el América despeje su momento grisáceo. El conjunto ‘Leopardo’ que marcha encarrilado, con el ataque más efectivo y la defensa más consistente del campeonato -26 goles a favor y 6 en contra- será el termómetro para el conjunto vallecaucano, que en la pasada jornada no pasó del empate contra el Unión Magdalena, otro rival directo en la disputa por el ascenso.

“Todos los partidos son un reto para uno. Bucaramanga es un rival directo, que está pasando por un buen momento, entonces, ahí es donde podemos calificar en qué porcentaje de rendimiento estamos. Va a ser un lindo partido”, sostuvo el mediocampista de los rojos Steven Tapiero.

Para el choque frente a los dirigidos por el ‘Willy’ Rodríguez, América tendrá la obligada ausencia de Tardelis Peña –acumulación de amarillas-. Además, el también defensa Eder Castañeda aún no ha cumplido las tres fechas de sanción. En consecuencia, el DT de los rojos deberá desarmar el habitual ordenamiento táctico con cinco defensas.

El clásico frente al Cali, pese a que los rojos no lograron la victoria, le concede un buen pálpito a Fernando Velasco. El orientador táctico vallecaucano desea que sus dirigidos enfrenten al Bucaramanga con una actitud semejante, y que sean afectivos.

“Cuando hay equipos parejos, son dos o tres oportunidades que se van a tener en el juego, y hay que ser certeros. Contra Unión, tuvimos las oportunidades más claras… bolas en los palos, Solís le sacó un balón de la raya al ‘Tecla’ Farías… En los partidos cerrados eso no se puede perdonar, y eso es lo que tenemos que buscar frente a un equipo bien preparado como Bucaramanga”, aseguró el DT de los americanos.

Bucaramanga, tendría el regreso a la titular de Dany Cano, Cristian Mafla y del capitán Carlos Giraldo. Mientras que el delantero César Amaya estará ausente, tras haber sufrido un esguince colateral medial de la rodilla derecha.

América y Bucaramanga no pasaron del empate en los dos choques que tuvieron el año anterior. En el Apertura igualaron 1-1 en el estadio Alfonzo LópezTapiero y Tommy Tovar anotaron los goles- y el juego del Finalización terminó 0-0 en el Pascual Guerrero.

América se encuentra en la octava casilla del Torneo de la B (16 puntos), por ello, urge de una victoria este lunes en el estadio de Techo frente al líder del campeonato.

Probables formaciones:

América: Alexis Viera; Arnold Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Sebastián Viáfara; Wilmer Largacha, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Carlos Palacios, Jeisen Núñez, Daniel Cataño, John Pérez y Pablo Rojas.