Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Osorio: "Es un momento difícil, no encontramos nuestro fútbol"

El técnico de Atlético Nacional analizó el empate 0-0 contra Millonarios, habló de las opciones para clasificar y sobre el reto de Copa Libertadores.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
As Colombia

Sobre la fiesta en El Campín: “Lo que más me gustó del juego fue el escenario, estuvo espectacular. Aunque toda la gente que asistió al juego haya sido de Millonarios, fue un marco perfecto para el fútbol, como debe ser, lástima que esa no sea la constante en nuestro fútbol y más triste aún que no podamos tener hinchada visitantes en nuestros estadios y más para un juego como el de hoy, que no lo podamos disfrutar en paz y en armonía”.

Análisis del partido: “Enfrentamos a un gran rival, les faltó eficacia porque tuvieron varias opciones de gol. A nosotros nos faltaron mejores decisiones en el último tercio, creo que seguimos apresuradamente. Tuvimos tres opciones de gol, en términos generales estamos pasando por un momento difícil, no hemos encontrado nuestro fútbol. Después del juego frente a Equidad tomamos la decisión de poner al mejor grupo posible. El equipo se ha visto atacado por un virus en las últimas semanas. Ayer decidimos descansar a varios jugadores como Jhonatan Copete y Alejandro, con el propósito de con la posibilidad de tenerlos de regreso para el próximo juego. Al final pensamos que fue una buena decisión, logramos un punto valioso y vamos a tener el equipo mucho más recuperado para el compromiso de Copa Libertadores a mitad de semana, que sigue siendo una de las prioridades para nosotros”.

Bajas del equipo: “Lamento la ausencia de Daniel Bocanegra, para nosotros el mejor jugador de Colombia, siempre lo poníamos en cualquier posición de mitad de cancha para atrás. Los otros Farid y Alejandro Bernal, que le dan solidez a nuestra mitad de campo y Alejandro Guerra, que nos da más juego en el último tercio”.

Virtudes de Millonarios: “Cuando se insertan los laterales en el último tercio y creo que hoy a Machado lo controlamos muy bien le pusimos un fijador y de verdad lo ocupamos todo el juego. A Lewis Ochoa un poco más sobre todo en el segundo tiempo, por eso jugamos con volantes laterales entendiendo que jugaban con dos delanteros volvimos a la defensa de tres y fortalecer al equipo. Además, de ayudar a Jairo Palomino que no viene bien por su problema de costilla y no está al ciento por ciento”.

¿Le costó a Nacional acomodarse?: “El punto de desequilibrio en el primer tiempo fue la lesión de Alexis Henríquez. De ahí en adelante Millonarios tomó el control del juego, habíamos decidido no traer jugadores defensivos para las sustituciones y pasó esto. Al final con la modificación que hicimos fortalecimos al equipo por el centro y los obligamos a jugar más por la banda donde teníamos dos jugadores”.

Empate valioso para clasificar: “El punto nos deja con todas las opciones de avanzar en casa, vamos a enfrentar a un gran rival como lo es Santa Fe. Vamos a presentar un buen equipo y rematamos contra Cúcuta. Creo que tenemos muy buenas opciones de clasificar”.

Emelec: “Es un rival parecido a los equipos del fútbol colombiano, a Tolima por ejemplo, equipos con delanteros muy rápidos, que tienen muy buenas transiciones de defensa a ataque y son muy atléticos. De atrás para adelante tienen a Achilier y a Guagua, jugadores de selección con muy buena experiencia y buen juego aéreo, son recios y fuertes. Si juega Narváez, es un lateral de élite, va bien al tercio ofensivo los dos volantes centrales, Quiñónez y Gaibor, uno para contener y uno más para distribuir. Giménez, el paraguayo es el mejor de fútbol aéreo. Bolaños, el mejor de Sudamérica en desmarques de ruptura, lo acompaña Escalada, un referente de área, y por derecha juega Mena con perfil cambiado. De local en Manta buscaron ellos sacarle ventaja al clima, una ciudad como Barrancabermeja o Montería, con una temperatura muy alta. De regreso vamos a estar en casa y con nuestra gente y eso será vital para lograr la clasificación, enfrentamos a un gran rival, a uno de los mejores de Copa. Será una llave muy difícil”.

Camilo Vargas: “Básicamente jugó de titular porque conoce la plaza, quisimos darle la oportunidad de tapar en su casa y ante el rival más directo que ha tenido en su carrera deportiva. Con frecuencia siempre ponemos al arquero que pensamos utilizar en Copa Libertadores y me parece que fue una decisión acertada. Tuvo tres intervenciones extraordinarias”.