Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín salva un punto y deja casi lista su clasificación

DIM revivió el partido que tuvo unas fechas atrás ante Cali. Regaló el primer tiempo y después tuvo que llenarse de pundonor para salvar el resultado frente a Petrolera.

Actualizado a

Con un empate 2-2, el Deportivo Independiente Medellín salvó un punto en el Atanasio Girardot y dejó casi lista su clasificación a la liguilla al llegar a 32 puntos. Sin embargo, preocupa que su último triunfo en casa haya sido hace cuatro fechas (8 de abril), cuando venció a 1-0 con Patriotas.

En 12 minutos el 'Poderoso' pasó de tener una fiesta a vivir la peor de sus pesadillas. Dos errores, dos goles. Una falla de Christian Marrugo puso al equipo aurinegro a ganar con el gol de Arley Rodríguez (5'). Y de ese mazazo quiso reponerse el local, pero Juan Fernando Caicedo falló en la definición.

Lo que vino después fue peor. Alianza se tomó confianza y le puso trabajo a Ántony Silva. Esta vez, el error lo tuvo Carlos Valencia y propició que Henry Roja decretara el 0-2 con un potente remate (11'), luego de tomar mal parado al rojo.

Sin en Hernán Torres en el banco, el DIM se convirtió en una manojo de nervios y se llenó de ansiedad. Ni el ingreso de Brayan Angulo por Julián Guillermo (22') levantó el nivel del Medellín, que tuvo que lidiar con los reclamos de su afición por la mala definición de Juan David Pérez y la imprecisión de todo el equipo.

Y la historia en el primer capítulo pudo ser peor, con la clara opción de Rojas que al final dilapidó, como dilapidaron en el Decano las continuas descolgadas de Vladimir Marín, quien en un tiro libre tuvo la mejor oportunidad frente a Jerez.

Vibrante. Así fue el segundo tiempo en el Atanasio con un DIM que reaccionó y un Alianza que en cada contragolpe creó riesgo e hizo figura a Silva con sus atajadas. Aunque la pasó mal por sus malas decisiones en el último cuarto de cancha, el fútbol le dio a local el chance de resarcirse.

Se juntó Caicedo con Hechalar, para que el argentino pusiera 1-2 el juego y devolviera la confianza de la afición frente a una bien aceitada 'máquina amarilla', que nunca renunció a jugar. La noche la redondeó Pérez con su gol (67') con el que se reivindicó después de un primer tiempo para olvidar.

El tercer gol de 'Poderoso' parecía sólo cuestión de tiempo. Se envalentonó con el 2-2 y subió el nivel. Lo buscó en pelota quieta. No tuvo éxito. Lo tuvo Pérez, pero volvió a perder su toque y lo falló ante Jerez, para sentenciar al final la igualdad. Ahora tendrá que medirse con Millonarios, mientras que Alianza chocará con Tolima.