Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Atlético Huila asegura la clasificación y retoma el liderato

Con tantos de Jefferson Lerma (9’), David Ferreira (18’) y un autogol de Iván Garrido (26’), Huila venció 3-1 a Uniautónoma en Neiva. Los ‘opitas’ completaron 35 puntos.

ColombiaActualizado a

Atlético Huila venció 3-1 a Uniautónoma en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, retomó el liderato y confirmó su presencia en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015. El equipo ‘Opita’ completó 35 puntos y se aseguró.

Jefferson Lerma abrió el marcador para el equipo local a los 9 minutos del compromiso. En una jugada individual desde el costado derecho remató directo al arco y venció al arquero Sebastián López, que nada pudo hacer en la acción.

David Ferreira apareció para aumentar la diferencia, se filtró entre los defensas de Uniautónoma y con un derechazo marcó el segundo gol para los ‘Opitas’.

La presión de los locales no cesó. Y así logró el tercer gol de la tarde en el Plazas Alcid de Neiva. Esta vez la virtud de Jhonny Cano obligó al rival a cometer un error que le significó un tanto más al local. Iván Garrido trató de rechazar el remate del delantero pero envió la pelota al fondo de su red. Huila se fue con la ventaja 3-0 al descanso.

En la segunda parte, Huila controló la pelota, presionó a Uniautónoma, generó opciones de gol, bajó la intensidad del juego y cuidó el resultado.

Sin embargo, el equipo barranquillero descontó con un tanto de Cristian Mejía, quien recibió un pase en el área de Daniel Machacón, superó a la defensa del Huila y sentenció el 3-1.

Con este triunfo, Atlético Huila se instaló en el primer lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos y confirmó su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila. En la próxima jornada visitará al Atlético Junior.

Entre tanto, Uniautónoma ajusta su segunda derrota en línea, se queda en el puesto 19 de la tabla con apenas 14 unidades. En la siguiente fecha visita a La Equidad.