Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Deportivo Cali, por una nueva opción de clasificar

Los azucareros cerrarán la decimoctava fecha de la Liga Águila, este domingo (7:30 p.m.) en el estadio de Palmaseca, frente a un eliminado Chicó.

Actualizado a
Deportivo Cali, por una victoria que lo ponga en el umbral de clasificación.
Colprensa

Como en el tenis, Deportivo Cali tendrá este domingo frente al Chicó un nuevo match point que le conceda la clasificación entre los ocho de la Liga Águila. Los del ‘Pecoso’ Castro no podrán contar con David Mendieta – acumulación de amarillas-. 

Un nuevo rival con un tono bajo, de esos que saben hacer sufrir al Deportivo Cali, más cuando los verdiblancos están frente a su público. Chicó, que viene de celebrar su tercera victoria en el campeonato (2-1 contra Cortuluá), ya resignó toda posibilidad de lograr la clasificación, y lejos de su estadio apenas le ganó al débil Deportivo Pasto. Además, registra tres derrotas y cuatro empates. 

No obstante, esos rivales como el conjunto boyacense, que se suponen con menos complejidades para superar, son los que se le muestran templados a los verdiblancos. Ya en la jornada pasada, el otro conjunto de Tunja, Patriotas, se llevó un merecido empate del estadio de Palmaseca (0-0). 

“Los equipos grandes salen a proponer, regalan espacios, y eso ayuda a que tengamos opciones de pases; mientras que los equipos pequeños se repliegan mucho, tratan de defender mejor y dejan pocos espacios. Nos está faltando pensar un poco más cuando se nos meten atrás”, resumió el lateral izquierdo del Cali Frank Fabra, al tiempo que agregó que, “durante toda la semana trabajamos para lograr la clasificación”. 

Además de la igualdad en la fecha anterior, el Cali ya había resbalado en casa contra Envigado, y cedido dos empates frente al Cortuluá y Alianza Petrolera. Pese a ello, el DT del Cali, Fernando ‘el Pecoso’ Castro, confía en llegar clasificado al próximo compromiso, frente al Once Caldas en Manizales –penúltima fecha-. 

Para el juego que cerrará la decimoctava jornada de la Liga, los azucareros tendrían a Andrés Roa como reemplazante del paraguayo David Mendieta, quien fue figura el pasado jueves frente al América – Copa Águila- pero no podrá ser parte del juego contra los ‘ajedrezados’ debido a la acumulación de tarjetas amarillas que no pagó en la jornada anterior, puesto que el Cali tenía un par de jugadores en la selección Sub 20 de Colombia

Los dirigidos por Eduardo Lara (17 puntos) tendrán la ausencia del defensor Jhonny Mostasilla –operado de meniscos- quien podría ser reemplazo por Luciano Ospina. El delantero Efraín Viáfara también sería novedad en la titular del equipo de Boyacá. 

Probables formaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, Yerson Candelo, Harold Preciado y Rafael Santos Borré. 

Chicó: Eder Chaux; Pedro Tavima, Luciano Ospina, Edwin Ávila, Yesid Aponzá, Sergio Quiñónez; Francisco Rodríguez, Yeison Gordillo, Javier Flórez, Javier Sanguinetti y Efraín Viáfara.