Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Tolima

Junior-Tolima: empate 1-1 y más suspenso a la definición de los 8

A cuatro minutos del final Tolima le igualó a Junior que ganaba desde el primer tiempo y le regaló otra dosis de interés e importancia al Millonarios-Nacional de este domingo.

BarranquillaActualizado a

El cartel de la jornada 18 presenta dos juegos excluyentes y claves para la definición del campeonato, al menos en su fase regular.

Uno de ellos se disputó este sábado en el Metropolitano y terminó en igualdad.

Junior, que venía de cosechar cuatro puntos en su gira antioqueña (empate contra Nacional y triunfo sobre Medellín), igualó 1-1 contra el Tolima.

El resultado dejó al local con 30 puntos y al visitante con 27. Ninguno, por ahora, clasificado. En ese detalle quedó sustentada la importancia del encuentro.

Era un duelo directo que los dirigidos por Alexis Mendoza no supieron liquidar luego del gol de Jorge Aguirre en el primer tiempo gracias a la mala definición de sus atacantes y a la buena actuación del arquero Joel Silva.

El equipo de Gamero, que llegaba motivado por su victoria en el mismo escenario frente a Uniautónoma en la fecha anterior, pecó en la definición hasta el minuto 85.

Antes del 1-1 dos remates a quemarropa de Marco Pérez (minuto 70) y Hernán Figueredo (minuto 84) terminaron en el milagroso cuerpo de Sebastián Viera.

Pero en el minuto 86 apareció Isaac Arias para provocar el grito tolimense y prolongar el suspenso de la definición de los ocho.

Junior, que en el cierre del ‘Todos contra Todos’ enfrentará a Huila (local) y Boyacá Chicó (visitante) para asegurar una clasificación que parece consumada, completó 10 juegos de invicto, los mismos que acumula sin perder en casa.

Tolima, por su parte, tiene buenas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, pues en las últimas dos jornadas recibe en el Murillo Toro a Alianza Petrolera y Jaguares, dos equipos eliminados.

Eso sí, este domingo, en el otro partido clave del fin de semana, hará fuerza para que Millonarios -octavo con los mismos pero con mejor diferencia de gol- pierda en El Campín contra Nacional.

El compromiso en Barranquilla respondió a las expectativas y aquí puedes revivir su apasionante minuto a minuto.